Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la pasarela peatonal del Pla y centro comercial

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento ha impulsado una intervención para mejorar la pavimentación del suelo y hacerla antideslizante durante dos semanas

Obras de mantenimiento

Alicante, 11 de noviembre de 2020. La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha informado que hoy se han iniciado unas obras para mejorar la pasarela peatonal que une el barrio del Pla del Bon Repós con el Centro Comercial situado en la Goteta, en las que se va a reformar y pavimentar el suelo para hacerlo antideslizante y dotarla de nuevas luminarias.

La pasarela peatonal aérea está situada a la altura de la Goteta y permite conectar la avenida de Denia desde la calle Indalencio Prieto hasta el centro comercial.

Las obras cuentan con un presupuesto de 14.700 euros, está previsto que se ejecuten durante dos semanas, y tal y como ha explicado José Ramón González, con ellas se pretende “llevar adelante una intervención que va a lograr dotar a la pasarela de un mejor servicio y a sus usuarios, instalando un pavimento nuevo y antideslizante de color rojo que va facilita un acceso en mayores condiciones de accesibilidad y paso entre el barrio y el centro ”.

Esta es una intervención necesaria que se enmarca dentro de las obras de mantenimiento que ejecuta el área de Infraestructuras, para reparar y rehabilitar los espacios públicos que con el paso del tiempo se han ido deteriorando, mejorando el pavimentos y garantizando el tránsito por esta pasarela.