El Ayuntamiento impulsa los cursos de 'Iniciación a la Lengua y Cultura Valenciana'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estos cursos gratuitos se presentan con tres niveles de dificultad y su inscripción se realizará del 2 al 20 de diciembre

Curs valecià

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la edil Julia Llopis, pone en marcha este mes de diciembre la inscripción a los cursos de 'Iniciación a la Lengua y Cultura Valenciana', un programa gratuito dirigido a personas adultas. Los cursos se impartirán a partir del mes de febrero con una duración de 60 horas y las inscripciones podrán realizarse desde el 2 hasta el 20 de diciembre.

El objetivo de estos cursos es que todos los participantes puedan mejorar su nivel de valenciano y el conocimiento de la cultura valenciana. La concejala de Educación resalta que estos cursos gratuitos "buscan el aprendizaje y la promoción de la lengua y cultura valenciana y, por lo tanto, ayudarán a los ciudadanos a incrementar sus posibilidades a la hora de buscar empleo".

Los cursos están divididos en tres niveles: B1, B2 y C1, y las personas que quieran inscribirse deberán seleccionar su nivel a la hora de apuntarse en la hoja de inscripción que pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Alicante.

Inscripciones

La solicitud de plaza en los cursos se realizará presentando por registro general del Ayuntamiento o sede electrónica la hoja de inscripción junto con fotocopia de DNI, pasaporte, NIF, u otro documento que acredite la identidad.

La lista de admitidos se publicará el 17 de enero en las dependencias del Centro Municipal de Formación de Personas Adultos. Asimismo, se comunicará por correo electrónico a los admitidos.

Horarios

Curso nivel B1: lunes y miércoles de 19:30 a 21:30

Curso nivel B2: martes y jueves de 19:30 a 21:30

Curso nivel C1: lunes y miércoles de 19:30 a 21:30