El Ayuntamiento hace un llamamiento a la máxima responsabilidad y evitar celebrar fiestas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Policía Local va a montar un amplio dispositivo durante todo el fin de semana para prevenir las aglomeraciones y fiestas en la ciudad

Dispositivo de Policía Local de Alicante

Alicante, 28 de octubre de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana para prevenir las fiestas y celebraciones con motivo de Halloween.

Las celebraciones en la calle que tradicionalmente se realizaban y en los comercios han sido suspendidas con motivo de las medidas sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana para evitar contagios de Covid.

Por ello, los agentes alertan a todos los que están quedando y van a reunirse en Halloween, que es una infracción grave el incumplimiento de los límites de aforo permitido, así como la organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto tanto de carácter privado como público que impliquen una aglomeración o agrupación de personas que se constate que impide la adopción de las medidas de seguridad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a “la máxima responsabilidad individual y a no reunirse este fin de semana para celebrar fiestas en las viviendas que podrían provocar nuevos focos de contagios”, al tiempo que ha señalado que “debemos continuar extremando las medidas sanitarias en el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancias, y no vamos a permitir aglomeraciones  de ningún tipo”.

La consellería de Sanidad ha prohibido la circulación en la vía y espacios públicos de 00:00 a 06:00 horas, y las reuniones con más de seis personas. La Policía Local va a sancionar todas las fiestas que se celebren en la ciudad, y recuerda que las personas que lo incumplan se enfrentan a sanciones de entre  601 a 30.000€, y acumulativamente hasta 300.000€.

“Sabiendo la situación que tenemos y que estamos en unos momentos muy complicados, pedimos respetar la salud que es lo principal para evitar nuevos contagios, y poner todos de nuestra parte para que no se impongan nuevas restricciones, y agradecemos el comportamiento ejemplar de la mayoría de ciudadanos”, aseveró José Ramón González.

El edil de Seguridad ha avisado y alertado que “vamos a trabajar intensamente para prevenir nuevos brotes de contagios, hay que ser conscientes que todas esas personas que celebran botellones o se reúnen en espacios cerrados, sin mascarillas, son vectores de transmisión y van en contra de la salud de ellos mismo y de sus familiares, y la mayoría de nuevos contagios que se están produciendo son sociales”.