El Ayuntamiento conecta el Cementerio y Alicante con la Líneas 04

El Ayuntamiento pide realizar de forma escalonada durante toda la semana en transporte público las visitas al Cementerio para visitar a sus familiares, y dejen el vehículo en casa
Dispositivo Todos los Santos

Desde el lunes y hasta el día 1 de noviembre con motivo del día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Transportes ha organizado un dispositivo especial para fomentar el transporte público al Cementerio, y ha habilitando un servicio de refuerzo de la línea 04 TAM Tómbola-Rabasa-Cementerio. 

El edil popular de Transportes, Manuel Villar, destacó la importancia de favorecer un mejor acceso de los alicantinos al transporte público con refuerzo y unidades articuladas especiales, favorecido que “muchas personas se desplacen de forma escalonada durante toda la semana en transporte público al Cementerio para visitar a sus familiares, y dejen el vehículo en casa, evitando así colapsar los accesos al camposanto”. 

Los autobuses realizan el recorrido entre Alicante y el Camposanto cada 14 minutos, y para el Lunes 1 de noviembre, está previsto que la línea 04, se refuerce con ocho unidades especiales, y una frecuencia de 10 minutos. El horario de todos estos servicios especiales será de 8:00 y hasta el cierre y despeje del Cementerio Municipal.

Durante los días sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre la carga de viajeros se producirá en la plaza del Cementerio entre los números 3 y 7 para mejorar el espacio disponible para la espera de los usuarios del bus. 

Además, para evitar la acumulación de pasajeros también se establecerá la llegada en la plaza de acceso al Cementerio y la salida en la Puerta Norte. Para facilitar a los usuarios la conexión entre ambas paradas se habilitará un servicio de minubuses entre el acceso principal y posterior del camposanto.