El Ayuntamiento comienza la renovación del entorno de La Isleta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con las obras se va a realizar la ampliación de las aceras gracias a la supresión de uno de los carriles, además de mejorar alumbrado con tecnología LED y crear nuevas zonas verdes

Obras Albufereta

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de mañana, 4 de julio y hasta el 4 de septiembre, se va a ocupar el carril derecho en sentido centro de la avenida Condomina, en el tramo comprendido entre los número 1 al 15, y la parada de Taxis y aparcamiento de vehículos y el cordón de estacionamiento de la avenida de la Albufereta en los tramos del Nº 85 a 87, con motivo del inicio de las obras de renovación del entorno de la Isleta en La Albufereta, que cuentan con un presupuesto de 399.749 euros.

La ejecución de esta primera fase de las obras van a afectar también a la parada situada en la Condomina, 5, que presta servicio a las líneas 09, 21, 21N, 22, 22N y 38 TAM, que quedaría anulada y desplazada todo el tiempo que dure la afección de los trabajos, y a la zona de parada de Taxis ubicada en avenida de la Albufereta, 87, con una reducción del número de plazas y la modificación o traslado de su señalización.

Desde Tráfico informan que esta ocupación, para realizar las obras se van a llevar a cabo sin interrumpir el paso del autobús, ni producir su desvío,y la ocupación se iniciará a partir de las 9,30 horas.

Obras de renovación del entorno de la Isleta en La Albufereta.

Desde el Ayuntamiento de Alicante informan que las obras que se inician a partir de mañana tienen por objeto modificar el entorno de la rotonda, hacer accesibles las aceras y colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado o ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles.

El proyecto incluye trabajos como la colocación de baldosas de hormigón, un nuevo bordillo en las isletas deflactoras y la pavimentación de las mismas con granito. Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.

Asimismo está previstas actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos. Concretamente, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, eliminando el carril interior para conseguir ampliar el espacio para los viandantes. Además, se realizarán trabajos en las aceras para aumentar el espacio útil creando un mejor espacio peatonal y hacerlas más accesibles, y un cambio en la pavimentación.

Respecto a la iluminación, se va a llevar a cabo una mejoras de las luces, así como una mayor eficiencia energética para toda la zona. Se sustituirán las luminarias actuales por unas con tecnología LED, por lo que se ha proyectado una nueva red de canalizaciones eléctricas.