El Ayuntamiento celebra una jornada de Ciclobarrio en la Vía Parque el 15 de diciembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Talleres infantiles, el Parque infantil de Tráfico de la Policía local, circuito de bicis-local, zona infantil y música para amenizar todo le recorrido

Imagen del cartel de Ciclobarrio San Gabriel

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Movilidad y Tráfico, dirigida por el edil popular, José Ramón González, organiza una nueva jornada de Ciclobarrio, que se va a celebrar en la Vía Parque, el próximo domingo -15 de diciembre-, con un amplio programa de actividades para fomentar la movilidad, de 10 a 14 horas, en el barrio de San Gabriel.

Los alicantinos podrán disfrutar de una jornada en familia o con amigos durante toda la mañana en esta avenida que permanecerá cerrada al tráfico y habilitada al tránsito peatonal, en el tramo comprendido entre la calle Deportista Joaquín Blume y la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, a partir de las 10 horas, así como para circulación de bicicletas, y cualquier otro tipo de modo de transporte sostenible. El corte del ciclobarrio se va a realizar en la calzada de sentido de circulación San Gabriel-La Florida, quedando la otra calzada abierta al tráfico.

La Policía Local de Alicante va a instalar el Parque infantil de Tráfico que estará habilitado para enseñar educación vial a los más pequeños a través de los agentes , y se va a organizar un taller de reparación de bicicletas, y una batucada.

El edil de Movilidad, José ramón González, animó a todos los alicantinos a participar el próximo domingo en San Gabriel de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alicante, y destacó que “ la iniciativa de Ciclobarrios pretende visualizar como sería un Alicante con menos coches, lleno de bicicletas y más sostenible, en nuestros barrios para concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar nuevos modos de desplazamientos”.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado en las calles de nuestra ciudad, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, el tránsito peatonal es prioritario así como la circulación de bicicletas, y donde se organizan actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible durante toda la mañana.

Además el Ayuntamiento ha organizado talleres para esta edición, se va a instalar una zona lúdico-infantil con un circuito de “bicis locas’’, pintacaras, manualidades, y música para amenizar todo el recorrido, se podrán reparar las bicicletas.