El Ayuntamiento cede las cortadoras láser de Cigarreras para fabricar viseras protectoras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se donarán a los hospitales de la comarca y a las residencias de la tercera edad que las precisen

Imagen relacionada con esta información

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cultura que dirige Antonio Manresa, ha cedido las cuatro cortadoras láser que tiene en Cigarreras para la confección de viseras protectoras de uso sanitario, que se cederán a los dos hospitales de la comarca de l’Alacantí y a las residencias de la tercera edad que lo precisen.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Maker ALC, que gestiona el MakerCig de Las Cigarreras, con la que se pretende fabricar unas 250 viseras por día en una jornada laboral. Desde Maker ALC, entidad encargada de poner el material de manera altruista, realizan una solicitud de donaciones de material: metacrilato, goma EVA y PVC transparente formato A4 de 180 micras.

Por ello, si alguien quiere colaborar, es necesario ponerse en contacto a través del email: ldelvalleh@pogramarfacil.com

Las viseras irán destinadas a quien las necesite. De momento se están recogiendo ya sea en una ambulancia o en un coche particular y las llevan a un centro donde luego se distribuyen entre Hospital de San Juan, Hospital de Alicante, Hospital de San Vicente, Policía, Guardia Civil, o Protección Civil, entre otros.

Se trata de una gran cadena, imposible de llevar a cabo sin el esfuerzo y la implicación de numerosas personas implicadas.