El Ayuntamiento amplía el plazo para redactar el proyecto de traslado de la Torre Placia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El proyecto tiene por objetivo trasladar la Torre Placia hasta la parcela de propiedad municipal entre las Avenidas Pintor Pérez Gil y Conrado Albaladejo

Imagen relacionada

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado en Junta Local la ampliación del plazo para la redacción del proyecto de traslado de la Torre Placia, adjudicado a favor de la mercantil Estudio Métodos de la Restauración, S.L por un total de 1.488.693,25 euros. El contrato incluye la redacción del proyecto, los trabajos de desmontaje de la torre y su traslado, así como la reconstrucción de la misma.

El proyecto de ejecución tiene por objetivo trasladar la Torre Placia desde su emplazamiento actual, la parcela sita en la Calle Campoamor, hasta la parcela de propiedad municipal calificada como de equipamiento cultural , entre las Avenidas Pintor Pérez Gil y Conrado Abaladejo y la calle Juana Francés.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, ha explicado "que la ampliación del plazo se trata de un mero trámite administrativo, por si fuera necesaria la subsanación de algún error en el proyecto que ya ha sido presentado por la mercantil en el Ayuntamiento y que en estos momentos está siendo revisado". 

El 12 de mayo de 2017 el Consejo de Ministros aprobó mediante Decreto la autorización para el traslado de la Torre Placia, ya que se trata de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural. Tras ello, el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento como paso previo al cambio de ubicación.