El Ayuntamiento amplía las peatonalizaciones los viernes y sábados por la tarde en Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento mantendrá cerrado al tráfico el puente de la Inmaculada, Nochebuena, Navidad, el día de Reyes, y el fin de semana de Rebajas

Peatonalizaciones en Navidad

Alicante, 1 de diciembre de 2020. La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, informa que se van a ampliar a los viernes y sábados, el Plan de peatonalizaciones en el centro facilitando así una movilidad más segura de los ciudadanos esta Navidad en Alicante, con un amplio dispositivo de seguridad con Policía Local para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen las medidas sanitarias frente al Covid.

El pasado fin de semana, coincidiendo con la campaña comercial se inició la primera jornada pionera en la ciudad de peatonalizaciones de cinco viales en el centro, y debido a la buena acogida el Ayuntamiento ha decidido ampliarla a los viernes con el cierre de la Plaza del Ayuntamiento, entre las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, con horario de 17 a 22 horas, por ser uno de los lugares emblemáticos más visitados con motivo de la instalación del Belén Gigante.

Así como los sábado de la Plaza y también de la calle Gerona, en el tramo comprendido entre avenida de Rambla Méndez Núñez y la Plaza de Calvo Sotelo, y la calle Poeta Quintana, entre la avenida de General Marvá y calle Capitán Segarra, con horario de 17 a 22 horas,    .

Abrir las calles a los ciudadanos con nuevos espacios para promover una movilidad sostenible más segura y ofrecer itinerarios peatonales que fomenten el comercio y la hostelería en Alicante, ese es el objetivo de esta nueva medida que tal y como se anunció también se mantiene los domingos con el cierre de la Plaza del Ayuntamiento, Maisonnave, Gerona y Rambla de Méndez Núñez.

Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, explicando que “las peatonalizaciones están funcionando muy bien, y por ello se ha decido a ampliarlas a los viernes y sábado por las tardes, para abrir las calles a los ciudadanos y que puedan pasear y disfrutar de la Navidad y la iluminación en este año de pandemia con mayor seguridad, extremando las medidas frente al Covid, y a su vez apoyando al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad”.

El Plan ha sido estudiado y propuesto por la concejalía de Tráfico, Movilidad y Comercio, y para la selección de las peatonalizaciones se ha tenido en consideración las zonas de alto nivel de tránsito peatonal y lugares para fomentar el comercio de la ciudad. De este modo, se logra habilitar espacios amplios para facilitar que los ciudadanos puedan hacer las compras de Navidad y pasear, y poder hacerlo manteniendo las necesarias distancias interpersonales que eviten contagios de coronavirus en Alicante.

La Policía Local va a mantener la vigilancia en el centro y los lugares más emblemáticos donde están situados este año la iluminación navideña, y el edil de Seguridad ha realizado un llamamiento a los ciudadanos “a respetar las distancias, llevar siempre mascarillas y extremar las medidas de seguridad sanitarias por el bien de la salud de todos, es necesario que no bajemos la guardia en estas señaladas fechas y las disfrutemos siendo conscientes que estamos en una pandemia, el virus sigue activo y tenemos que ser responsables y conscientes del peligro que conlleva las reuniones sociales y las fiestas y evitarlas”.

Por ello, está previsto cortar los viernes la Plaza del Ayuntamiento, y los sábados la Plaza y la calle Gerona y calle Poeta Quintana,el jueves 31 de Nochevieja de 17 a 23,30 horas , y el Martes 5 enero de Reyes Magos será de 17 a 22 horas,  así como el próximo jueves 24 de Nochebuena que será puntualmente con horario de 15 a 20 horas .

Y también continuar con el cierre al tráfico rodado los siguientes corredores y el estacionamiento los domingos del 29 de noviembre al 10 de enero, así como el Lunes y Martes. 7 y 8 de diciembre:

• La Plaza del Ayuntamiento, entre las calles Jorge Juan y Rafael Altamira.

• La Rambla de Méndez Núñez, entre las calle Duque de Zaragoza y San Fernando

• La avenida de Maisonnave, tramo comprendido entre avenida Doctor Gadea/Federico Soto y avenida Oscar Esplá, Salamanca y Churruca

• La calle Gerona tramo comprendido entre avenida de Rambla Méndez Núñez y la Plaza de Calvo Sotelo.

 

Programa de días en los que va a estar cortado al tráfico:

Viernes 4 de diciembre. Viernes prenavideño.

Sábado.5 de diciembre. Sábado prenavideño.

Domingo 6 de diciembre. Día de la Constitución.

Lunes 7 de diciembre. Lunes prenavideño. Plaza Ayuntamiento

Martes 8 de diciembre. Día de la Inmaculada.

Viernes 11 de diciembre. Viernes prenavideño

Sábado 12 de diciembre. Sábado prenavideño.

Domingo 13 de diciembre. Domingo prenavideño.

Viernes 18 de diciembre. Viernes prenavideño

Sábado 19 de diciembre. Sábado prenavideño.

Domingo 20 de diciembre. Domingo prenavideño.

Jueves 24 de diciembre. Nochebuena

Viernes 25 diciembre. Viernes navideño

Sábado 26 de diciembre. Sábado navideño

Domingo 27 de diciembre. Domingo navideño

Jueves 31 diciembre. Jueves Nochevieja

Viernes 1 de enero. Viernes Año Nuevo

Sábado 2 de enero. Sábado Año Nuevo

Domingo 3 de enero. Domingo Año nuevo

Martes 5 enero. Martes Reyes Magos

Viernes 8 de enero. Viernes rebajas

Sábado 9 de enero. Sábado rebajas

Domingo 10 de enero. Domingo rebajas