Ayuntamiento de Alicante organiza el dispositivo especial para el Día de Todos los Santos.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El dispositivo se organiza para facilitar la accesibilidad al transporte publico, ordenar el tráfico y velar por la seguridad y protección de los miles de alicantinos.

Dispositivo Día Todos los Santos.

La concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el socialista Fernando Marcos, informa que más de doscientos  Policías Locales de Alicante, voluntarios de Protección Civil y el área de Movilidad participan  en el dispositivo especial organizado con motivo de la Festividad del Día de Todos los Santos en el Cementerio de Alicante, para facilitar sus accesos y reforzar las medidas de seguridad, sanitarias y atender a los miles de visitantes hasta el 1 de noviembre.

El edil de Seguridad destaca de este dispositivo tanto la buena coordinación y organización de todos los efectivos para dar un mejor servicio a los alicantinos en este día tan señalado, como la labor desinteresada que realizan y desempeñan nuestros voluntarios de Protección Civil con los acompañamientos y atenciones sanitaria, y animó a los alicantinos a desplazarse en transporte público en la línea 04 y con los servicios especiales de autobuses que se ponen desde la Plaza de España hasta el Cementerio.

Para acceder al cementerio se ha habilitado un itinerario al tráfico general, con entrada por Plaza de la Luna, Avenida del Zodiaco, Camino de la Alcoraya, Plaza del Cementerio, y salida por Vial de los Cipreses, Arquitecto Miguel del Real, Avenida del Zodiaco y Plaza de la Luna. (Ver plano adjunto).

Además de forma adicional para habilitar todas las plazas de aparcamiento disponibles y mejorar las condiciones de accesibilidad se ha diseñado un itinerario BUS-TAXI, y dos zonas de estacionamiento junto con la ya existente en la puerta trasera del cementerio y una parada de taxis.

El dispositivo de Movilidad y Seguridad que se organiza desde el Ayuntamiento de Alicante tiene como objetivo facilitar la accesibilidad al transporte publico, ordenar el tráfico y velar por la seguridad y protección de los miles de alicantinos que acuden a esta cita anual fuera y dentro del camposanto donde patrullaran a pie y en bicicleta los policías y los voluntarios de Protección Civil.

La Policía Local contará con más de un centenar de agentes los tres día para controlar y habilitar varios accesos de circulación al cementerio, uno de ellos para el transporte público, y otro para ordenar el tráfico en las proximidades del cementerio, debidamente indicados a través de señalización y regulados por los agentes, y también habrá vigilancia policial tanto para velar por la seguridad como para controlar la venta ambulante, y con la brigada ciclista en el interior.

La concejalía de Seguridad además informa que para coordinar a los centenares de policías y voluntarios que participan y reforzar las medidas de seguridad y protección de los alicantinos se instala un Puesto de Mando Preventivo (PMP) en la plaza del cementerio, donde se organizan los acompañamientos a las personas mayores y con movilidad reducida.(Ver plano adjunto).

En este sentido el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante instala un hospital de campaña, asistida por sanitarios, y ambulancias que estarán situadas en la inmediaciones para dar servicio si fuera necesario y una de ellas en el interior. Los voluntarios que van a participar en el dispositivo patrullarán también con seis bicicletas distribuidos por varios puntos del cementerio y a pie por el interior para auxiliar posibles incidentes o caídas.

Esta previsto que los voluntarios ayuden también a las personas mayores, enfermos y con movilidad reducida con un servicio gratuito de acompañamiento al interior del cementerio.