El Ayuntamiento de Alicante invita este domingo al Ciclobarrio de la Rambla

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante organiza el último Ciclobarrio en la Rambla el domingo 17 de diciembre.

Ciclobarrio

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil socialista, Fernando Marcos, ha organizado junto con las asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes el programa de actividades para celebrar el último Ciclobarrio de este año, que va a tener lugar el próximo domingo 17 de diciembre, en la Rambla de Méndez Núñez, de 10 a 14 horas.

Los alicantinos podrán disfrutar de un Ciclobarrio en familia o con amigos durante toda la mañana en la Rambla que permanecerá cerrada al tráfico y habilitada al tránsito peatonal este día, así como la circulación de bicicletas, y el fomento del uso del transporte público y cualquier otro tipo de modo de transporte sostenible.

Esta previsto que el domingo en pleno centro de la ciudad y en la campaña navideña los vecinos participen de un evento diseñado juntos para que todos los ciudadanos participen de esta iniciativa de ciudad, además el Parque infantil de tráfico que estará habilitado para enseñar educación vial a los más pequeños a través de los agentes de policía local, y se van a organizar un talleres.

Así mismo acudirá la brigada ciclista para enseñar cómo utilizar los itinerarios de la ciudad y realizarán un itinerario en bici, habrán actividades relacionadas con la movilidad, y personal especializado explicará cómo es un autobús urbano sostenible y los que quieran podrán acceder y fotografiarse conduciéndolo, y durante la mañana habrá animación musical y una batucada.

El edil de movilidad hizo un balance muy positivo del año destacando que siempre es un éxito de participación esta iniciativa donde recuperamos las calles y las abrimos a los ciudadanos para visualizar como sería un Alicante con menos coches, lleno de bicicletas y más sostenible, con mayor calidad de vida, y para concienciar de la importancia de utilizar nuevos modos de desplazamiento.

Para este Ciclobarrio habilitamos toda la Rambla de Méndez Núñez que quedará cortada al tráfico a partir de las 8 de la mañana, en el tramo entre la Explanada de España y el cambio de sentido o giro desde la calle Tomás López Torregrosa, y los accesos Teatro, Duque de Zaragoza, San Telmo, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento, Bailén, Bilbao, y estará toda la mañana del día 17 de diciembre debidamente señalizado y sin coches, y desviadas las líneas de autobuses 02,03,05,08,10,13,21 y 22.

Desde la Concejalía de Movilidad, a través de su concejal, agradeció a todos los alicantinos y a las asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes que se han volcado y participado en cada evento organizado para fomentar actividades basadas en la movilidad para todos los alicantinos.

El Ayuntamiento de Alicante asumió el compromiso de crear CICLOBARRIOS, para acercarse a los barrios de la ciudad y promover la movilidad junto con las asociaciones y vecinos, y de esta forma diseñar juntos un proyecto para todos los ciudadanos y disfrutar de una jornada sin que les suponga un esfuerzo el desplazamiento.

CICLOBARRIOS es una apuesta municipal por abrir la ciudad a las bicicletas , y con ella se quiere conseguir un Alicante más sostenible, trabajar para que la movilidad sea más fácil para los alicantinos, y recuperar las calles, ocupadas por los vehículos, para que sus ciudadanos puedan disfrutar los domingos en familia alrededor de la movilidad sostenible.

La brigada Ciclista de la Policía Local está previsto que se encargue de la seguridad en CICLOBARRIOS junto con los voluntarios de Protección Civil que han acudido al evento y acompañaran a los alicantinos durante toda la mañana .