El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio de colaboración con la Asociación 'ASPALI'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Para la creación de becas de formación profesional para personas con síndrome de Asperger

Convenio Ayuntamiento de Alicante y Asociación de Asperger de Alicante 'Aspali'

Alicante, 21 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio de colaboración con la Asociación 'ASPALI'

Hoy, el Concejal delegado de Recursos Humanos, Organización y Calidad, Carlos Giménez, ha firmado un convenio  de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Asperger de Alicante “ASPALI”

Constituye el objeto de este convenio la subvención por parte del Ayuntamiento para la creación de becas de formación profesional para personas con síndrome de Asperger residentes en Alicante, que desarrollarán en dependencias del Ayuntamiento, concretamente en el Servicio de Ocupación de Vía Pública y su labor será la grabación de datos. 

La duración de las mismas será desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018 y serán hasta 6 becas en periodos alternos. El coste para 2017 será de 2480€ y para 2018 será de 9920€. 

Las actividades que realizarán tendrán carácter formativo e irán destinadas a capacitar al becario/a para el mejor desarrollo de las aptitudes, capacidades y competencias que ostente, en aras de facilitar su inserción posterior en el mundo laboral. 

Información complementaria