El Ayuntamiento de Alicante declara de especial interés a la Asociación de Alzheimer

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hacienda bonifica con un 95% en el Impuesto de Construcciones a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer

Sofía Morales, edil de Hacienda

La concejalía de Hacienda, dirigida por la edil Sofía Morales, ha declarado de especial interés o utilidad municipal a la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Alicante. Asimismo, se le ha concedido la bonificación del 95% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por la ampliación y recuperación de su residencia para personas mayores, que van a acometer de inmediato.

Con esta bonificación, que no afecta a la estabilidad presupuestaria, el impuesto que les correspondería abonar de un total de 14.738 euros, se ve reducido a 736 euros, suponiendo un ahorro importante que les ayudará a seguir desarrollando sus programas.

En esta línea, Morales ha celebrado que puedan dedicar parte del trabajo del área de Hacienda a estas labores que en fin último son, según señala la edil socialista, “las que nos acercan a las familias y a los ciudadanos y que suponen el impulso de valiosas acciones sociales”.

Desde el consistorio muestran su sensibilidad ante estas asociaciones de interés público y se ha querido rendir homenaje haciendo coincidir la aprobación de este punto en Junta de Gobierno con la celebración del Día Mundial del Alzheimer esta misma semana.