El Ayuntamiento de Alicante contrata 64 jóvenes con una inversión de 1.5 millones de euros

La Concejalía de Recursos Humanos ha aprobado en junta de Gobierno la contratación de los jóvenes de programas EMCUJU y EMPUJU
Concejal de Recursos Humanos

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por el concejal José Ramón González, ha aprobado en junta de Gobierno la contratación con los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU, de un total de 64 jóvenes menores de 30 años, con una inversión de 1.509.480 euros, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El edil de Recursos Humanos ha destacado "el buen funcionamiento durante los últimos dos años y la importancia de impulsar estos programas, que tienen mucha relevancia para la administración y los jóvenes contratados ya que van a optar a trabajar muchos de ellos por vez primera durante un año en el Ayuntamiento”.

La contratación de estos jóvenes que comenzarán a trabajar en septiembre y octubre, corresponden a diferentes perfiles, de los cuales 49 harán funciones de auxiliares de servicio del subgrupo profesional C2, que estarán integrados en el programa EMPUJU, así como 15 jóvenes con titulaciones de distintos perfiles y grupos A1, A2 y C1, tales como administrativos, Técnico Auxiliares, Arquitectos Técnicos y Periodistas, que estarán englobados en la categoría EMCUJU.

A este respecto, los programas de incentivos para la contratación de personas jóvenes por entidades locales de ambos proyectos están cofinanciados por la Generalitat Valenciana, que lo subvenciona con 1.028.935,92 euros y el Ayuntamiento de Alicante con la aportación de 480.545,23 euros.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

En este sentido el edil de Recursos Humanos indicó que con los programas anuales EMCUJU y EMPUJU “se logra tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación como mejorar la experiencia profesional de estos programas tutorizados que además aportarán su conocimiento y formación en la Administración Pública”.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Recursos Humanos cuenta con el presupuesto necesario para proceder a la contratación de personal con distintos perfiles cualificados en la categoría EMCUJU-EMPUJU, que se van a realizar durante los próximos meses.

EMCUJU y EMPUJU.

De esta forma, con los programas EMCUJU y EMPUJU se contratan a jóvenes para realizar servicios y funciones propias del Ayuntamiento, que buscan impulsar la formación y empleo, son jóvenes menores de 30 años inscitos en LABORA de la ciudad de Alicante como demandante de empleo y en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, que han finalizado los estudios, ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado, en el caso del programa EMCUJU.