El Ayuntamiento de Alicante abre al tráfico la Avenida de la Constitución

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las Líneas 05, 08, 10, 13 y 39 de Transporte Público retoman el itinerario por la Avenida de la Constitución, y las calles Bailén y Bilbao.

APERTURA TRAFICO

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy se ha abierto al tráfico el tramo de la Avenida de la Constitución, situado entre la calle Médico Pascual Pérez y la calle del Teatro, que permanecía  cerrado desde el pasado 16 de diciembre, y han sido retirados los maceteros y restituida la señalización.

Desde el área de Transportes informan que se va a habilitar la parada de autobús que estaba situada en la Plaza Ruperto Chapi, y por tanto queda anulada la parada de Tomás López Torregrosa 9.

Asimismo tal y como solicitaron los representantes de los conductores en la mesa de transportes del pasado 13 de septiembre las Líneas 05, 08, 10, 13 y 39 de Transporte Público retoman el itinerario por la Avenida de la Constitución, y las calles Bailén y Bilbao.

La apertura al tráfico de la Avenida de la Constitución supone a su vez la restitución de ocho plazas de estacionamiento -naranjas- reguladas por el sistema ORA, siendo una de ellas para personas con movilidad reducida.

Desde el gobierno municipal Popular no entienden los motivos por los que el anterior equipo de gobierno del PSOE realizó ese corte de tráfico “sin ningún informe ni estudio previo de peatonalización que lo avale”, e informan que el compromiso actual es impulsar y llevar adelante la peatonalización del centro tradicional, en los ejes de la Avenida Constitución, Calle Bailén, Calle Castaños y Plaza Gabriel Miró.

Para llevar a cabo la peatonalización definitiva del centro tradicional ya se ha encargado la contratación de un proyecto para realizar los trabajos técnicos que permitan estudiar su viabilidad y metodología, siguiendo unos criterios sólidos y técnicos, con las propuesta de alternativas para la ordenación del espacio público, todo ello con un proceso de participación ciudadana imprescindible que será vital para escuchar todas las propuestas y, finalmente, la redacción de los documento técnico definitivo.