El Ayuntamiento agradece la alta participación en la Jornada Solidaria de bomberos SPEIS

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Bomberos realiza el Taller familiar para aprender a cocinar 'Caldo con pelotas' con la colaboración de la carnicería ‘La Alacena’, que cede gratuitamente los alimentos

BOMBEROS SPEIS

La V Jornada Solidaria de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante organizada por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González,  ha sido  un éxito en los dos primeros días donde centenares de familias y personas han acudido para conocer las instalaciones del Parque de Bomberos de Ildelfonso Prats y los servicios que prestan los efectivos de emergencias, participando con la aportación de alimentos envasados no perecederos y juguetes nuevos.

Esta jornada se celebra hasta el próximo lunes 30 de diciembre, día que tendrá lugar el Taller gratuito de cocina tradicional navideña ‘Cocinando en familia’, de 11 a 13,30 horas, impartido por el bombero del SPEIS, Miguel Ángel Torres del Castillo, y que ya está cerrado el plazo para inscribirse porque se ha llenado. Con el Taller se pretende concienciar y educar en hábitos y forma de vida saludable, implicando a las familias, que aprenderán a  cocinar un 'Caldo con pelotas', ofrecido gracias a la colaboración de la carnicería ‘La Alacena’, que cede gratuitamente los alimentos, y la participación de Carmencita, Gasterra, Almazara señorío de Relleu.

La metodología del taller familiar es teórico-práctica, dinámica y participativa con la interacción continua de los asistentes. En el desarrollo de estas se invita a los niños y adultos a participar en la elaboración de la receta, y al  finalizar el taller los asistentes degustaran el plato cocinado. Durante la elaboración se hablará de los alimentos y hábitos saludables propios de la dieta mediterránea, y está previsto realizar una cata de aceites. 

Las personas que quieran participar en la Campaña para la recogida del juguete solidario, y visitar el parque del SPEIS situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, todavía pueden hacerlo hasta el lunes 30 de diciembre en horario de 11 a 13,00 horas y de 17 a 19 horas, a cambio de un juguete nuevo o con alimentos envasados no perecederos, y podrán conocer las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de bomberos, sus unidades y funcionamiento.

 La Jornada Solidaria esta promovida por la Agrupación Deportiva y Cultura del SPEIS, el Ayuntamiento de Alicante y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y se pone en marcha con el objetivo de colaborar con varios centros de acogida, Cáritas, Mensajeros de la Paz, Arakelando, las Parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador, El Altet, Oswaldo y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera, y las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucetum, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adolatrices, Gaia Tramuntana, Els Stels donde se donarán para los niños/as todos los juguetes nuevos así como los alimentos.

El concejal de Seguridad ha agradecido a todos los que participan anualmente en esta Jornada Solidaria y el éxito de los dos primeros días, ya que todos los años se logra gracias a la solidaridad recoger miles de juguetes y alimentos. Los bomberos atendiendo en el parque durante la jornada de puertas abiertas a centenares de ciudadanos que quisieron participar.