El Ayuntamiento adjudica por cuatro millones la reforma de las avenidas Marvá y Soto

Las obras se adjudican con una reducción de ocho semanas en el plazo de ejecución que baja de 8 a 6 meses con el objetivo de reducir el impacto y las molestias a los vecinos

Federico Soto

Alicante, 4 de octubre de 2022. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes el contrato de mejora de la peatonalidad y calmado de tráfico en el eje Parque Canalejas hasta las escaleras del IES Jorge Juan, en los tramos I y III, correspondientes a la avenida General Marvá y Federico Soto, a favor de la mercantil CHM, Obras e Infraestructuras S.A., por un importe de 4.169.425 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, entre ambas fases.

El tramo de la avenida General Marvá cuenta con un presupuesto de 2.098.806,35 euros y en su adjudicación se ha valorado la reducción del plazo de ejecución en 8 semanas, lo que determina la estimación de la duración de la obra en 6 meses en lugar de en los 8 que estimaba el proyecto y el pliego de licitación. Por su parte, el tramo de Federico Soto se adjudica por 2.070.619,65 euros, con la misma reducción del tiempo de ejecución.

Estos programas se enmarcan en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las obras que impulsa la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, contemplan mejoras de la avenida dirigidas a aumentar el uso peatonal y comercial de esta importante arteria, que incluyen la nueva pavimentación de aceras y mejorar la accesibilidad con la disposición de pavimentos podotáctiles y eliminación de barreras arquitectónicas. También se renovará la red de alumbrado, riego, semaforización y pluviales.

Las obras forman parte de un conjunto más amplio de cuatro ambiciosos proyectos que comprenden mejoras peatonales e intervenciones en las avenidas de General Marvá, Doctor Gadea, Federico Soto, y el tramo de la Cruz de los Caídos.