El Ayuntamiento acomete el plan de reparación de aceras, bordillos y baldosas en Alicante

El Plan impulsado por Infraestructuras se ha iniciado en septiembre, y se van a reparar seiscientas calles y plazas de los barrios de Alicante
Plan aceras

El Ayuntamiento de Alicante ejecuta por barrios las obras del plan integral de reparación y mantenimiento de aceras, bordillos, baldosas y pavimentos en seiscientas calles y plazas, con el objetivo de arreglarlas para que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones y poner a punto la ciudad.

Así lo ha explicado el responsable de la concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras, José Ramón González, que ha impulsado un amplio proyecto con una inversión de 498.968€, el cual avanza para lograr arreglar todas las vías deterioradas y en mal estado de Alicante, mejorando el tránsito peatonal y evitando accidentes.

Las obras se iniciaron el pasado 21 de septiembre y llevan buen ritmo. El plazo marcado para tenerlas finalizadas es de seis meses, y esta semana han comenzado las tareas de reparación de la céntrica calle de Maisonnave, que también ha sido asfaltada.

El Plan de trabajo prevé continuar en los próximos días en el paseo de Soto, avenida de la Estación,  Salamanca, Calvo Sotelo, Reyes Católicos, avenida de la Constitución, Explanada con Rambla y Bilbao, San Fernando, Ángel Lozano, entre otras muchas, y una vez finalicen el centro se realizaran los barrios.

Desde el Ayuntamiento se está interviniendo en la reparación también de las roturas de pavimentos, adecuando la falta de baldosas, bolardos, cerramientos, falta de pavimentaciones, deficiente accesibilidad urbana, deficiente nivelación de los pavimentos por el crecimiento de las raíces de los árboles, con el objetivo también de mejorar la seguridad de los peatones.

Para el responsable de Mantenimiento del consistorio con este plan se logra, “solucionar los proyectos de mantenimiento para que nuestra ciudad luzca con sus mejores infraestructuras, estamos por ello muy satisfechos de estas inversiones tan necesarias y beneficiosas para nuestra ciudad”.

La iniciativa fue una de las primeras medidas adoptadas por el equipo de Gobierno con la meta puesta en conseguir contratar y ejecutar este proyecto de obras, para gestionar eficazmente todas las reparaciones necesarias.

Las obras han sido contratadas en cinco Lotes, que fueron adjudicadas a la mercantil Involucra S.L. que realiza los cuatro primeros contratos y a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. el quinto. Los Lotes están divididos en cinco proyectos, el primero cuenta con un presupuesto de 71.572 euros , el segundo 71.649 euros; el tercero, 73.687; el cuarto, 70.330, y el quinto, el más voluminoso, es de 211.730 euros. 

En este sentido, el edil de mantenimiento también ha incidido en señalar que “los proyectos corresponden a peticiones vecinales para repararlas con una intervención de forma global”. Por ello desde el área de Infraestructuras los inspectores municipales  han realizado visitas y elaborado el plan con varios proyectos, donde también se han detectado o denunciado desperfectos y deficiencias de numerosos enclaves señalados por los Bomberos, Policía Local o el personal de otros departamentos municipales, asociaciones vecinales y comercios, entre otros.

El edil de infraestructuras ha destacado que "estamos garantizado un mejor mantenimiento y reparación de la ciudad, así como una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por nuestras calles mejorando la imagen ciudadana y de los turistas que nos visitan”.