Avance programación primavera Teatro Principal

Septiembre-noviembre 2023

Imagen relacionada con esta información

Avance con 26 espectáculos que formarán parte de la nueva programación de otoño, además de una nueva temporada de KIDS&STORIES y un nuevo ciclo llamado “Cuentos tras el telón en el escenario”.

La nueva temporada incluye un nuevo ciclo llamado “Cuentos tras el telón en el escenario”, que se compone de siete espectáculos enfocados para centros docentes a las 11 h y para público en general a las 20,30 h que se realizarán en un formato muy íntimo; los espectadores estarán situados sobre el escenario del Principal durante la representación.

Comenzamos el mes de septiembre con humor. El 8 de septiembre el alicantino Jorge Cremades nos presenta su show “Desempleado del mes”.  Un show de sketches en directo, videos, monólogos y mucho desparpajo, donde disfrutaremos del humor cotidiano que tanto caracteriza a este cómico. Jorge Cremades, pionero en el humor en redes sociales, vuelve para hacerte reír sin parar, donde descubriremos las historias laborales más surrealistas que Jorge ha vivido antes de ser humorista.

Continuamos septiembre con un espectáculo de magia. El 9 y 10 de septiembre Jorge Blass vuelve al Principal con su nuevo espectáculo “Flipar”. Vas a flipar con las nuevas ilusiones que ha creado con su equipo de ingenieros y que se estrenan en este show. 

Seguimos con un estreno nacional el 24 de septiembre, “Sempere”. Una producción del Teatro Principal, Ayuntamiento de Alicante-MACA y OtraDanza. Una producción alicantina englobada dentro del Año Sempere en el que se cumplen 100 años de su nacimiento y con la que celebraremos el 176 aniversario del Teatro Principal. La dirección y la coreografía es de Asun Noales con Asun Noales, Federica Fasano, Rosanna Freda, Salvador Rocher, Marta Santacatalina, Eila Valls, Aaron Vázquez y Diana Huertas.

El 29 de septiembre se representará la obra ganadora de la VI edición de los Premios de Teatro José Estruch, El intruso de Antonio Cremades de Col·lectiu Intermitent dirigida por Juan Pastor y protagonizada por Morgan Blasco y María Pastor.Otro estreno nacional en nuestra programación.

Terminamos el mes de septiembre con teatro histórico. El 30 de septiembre La compañía El tío caracoles presenta la obra “Juana La Loca”. La crítica especializada la ha definido como una clase magistral de teatro.

Para comenzar octubre, un espectáculo de circo. El 1 de octubre La FAM Produccions nos trae “Ambulant”, de Sergio Heredia y dirección de Adrián Schvarzstein. Es uno de los dos espectáculos con los que el Teatro colabora con la Muestra Alacant a escena del Ayuntamiento de Alicante además de la obra ganadora de la Residencia José Estruch.

El miércoles 4 de octubre llega al Principal “Rocío Jurado, el musical”, de Rocío Carrasco. Anabel Dueñas es Carmela, una mujer que admira a Rocío Jurado. Quiere ser libre, sensual, valiente y comprometida como ella. Lo que no sabe, y descubrirá a lo largo de este proceso, es que Rocío Jurado existe en ella. El haber repetido tantas veces sus canciones, sus gestos y su forma de enfrentarse a la música le hará vivir un viaje de acercamiento a su referente.

El 6 de octubre la compañía Teatroz nos presenta “No me toques el cuento”, de Olivia Lara. Todos conocemos a las princesas Disney. Siempre bellas, alegres, bondadosas. Y, por supuesto, todas saben cantar. Pero ¿Conocemos la vida de esas princesas? ¿Sabemos lo que supuso para ellas su propio cuento de hadas? ¿Qué fue de ellas?

El 7 de octubre a las 19 h la obra de humor “Piensa en Wilbur”, de Víctor Wilbur, y el mismo día a las 21.30 horas el monólogo “El Anticoach: Desmotivando a Pablo Chiapella”; Tian Lara se sube a los escenarios con la tercera temporada de "El Anticoach". En esta ocasión para celebrarlo cuenta con invitado de lujo: Pablo Chiapella. 

El 8 de octubre, Zusup Producciones nos trae el espectáculo infantil “La granja de Zenón”, de El Reino Infantil con su nuevo espectáculo, El Gran Gallo.

El fenómeno infantil que rompió todos los récords en los principales teatros del mundo vuelve a España con su nuevo espectáculo. 

Seguimos octubre con más comedia. El miércoles 11 la compañía Bendita Inocencia nos trae la comedia “Gordas”, de Carlos Mesa. Una comedia irreverente sobre la fama, la religión, el amor, la amistad... y el físico. 

El viernes 13 de octubre el concierto “A Meeting with the Blues” con Dorrey Lyles & Marcos Coll with Medicine Man Blues Band.

El sábado 14 de octubre Ados Teatroa presenta la obra “Entre copas”, de Rex Pickett. Con dirección de Garbi Losada y con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupani en el elenco.

Más circo con “Creatura” el 15 de octubre. La idea original es de Juan de Dios Santos Luengo-Malabart y el texto de Pepe Viyuela.

Llega la 14ª edición del Festival de Circo CIRCARTE con el espectáculo Creatura. Música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. 

Seguimos con más conciertos con “Lorenzo Santamaría, gira despedida” el 19 de octubre.

El 20 de octubre otro espectáculo de humor se suma a la nueva programación. Alex Clavero presenta su nuevo monólogo “La nueva normalidad”.

‘La nueva normalidad’ es un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 hasta... ¡Siempre! Porque esto es para siempre. Todo lo que ha ocurrido a raíz del COVID.

El 21 de octubre una producción del Teatre Romea “La isla del aire”, de Alejandro Palomas. Con Nuria Espert, Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Claudia Benito y Candela Serrat en el elenco.

El 22 de octubre es el turno de la zarzuela. Materlírica España nos trae “Gigantes y cabezudos”. De nuevo y por tercera vuelve la zarzuela inclusiva y accesible, un proyecto pionero del Teatro a nivel nacional. Un modelo que pretende derribar las barreras que separan al público con deficiencias auditivas o visuales en colaboración con la ONCE, Fundación Alió, Fundación Lukas, Aguas de Alicante y Asocida.

Finalizamos octubre con “Grease El Musical”, de Som Produce. Con dirección de David Serrano. El musical estará en el Principal el 26, 27, 28 y 29 de octubre. A lo largo de cuatro días con siete funciones, una producción de Som Produce en la que el alicantino Juanjo Llorens ha sido el encargado de la iluminación.

Empezamos noviembre con la ópera “Don Giovanni”, de Mozart, el 2 de noviembre. Esta producción de Opera 2001, bajo la direccion musical de Martin Mazik y la direección de escéna de Matteo Peirone y Gualtiero Ristori con la orquesta de Ioera 2001 con solistas nacionales e internacionales de primer nivel y el Coro Siciliano.

El 3 de noviembre Comandante Lara y Cía presentan “Viaje con nosotros”. Un show en el que podremos disfrutar de un viaje lleno de chascarrillos y risas. Donde el Comandante Lara pilotará esta aventura, acompañado de su personal de cabina (Vicente Ruidos y Jesús Tapia). 

Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Delibes “Las guerras de nuestros antepasados” que se representará el 4 y 5 de noviembre. Adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Claudio Tolcachir, en el reparto Carmelo Gómez, Premio a la mejor interpretación en la I Gala de los Premios Talia de este año y Miguel Hermoso.

El 10 de noviembre Producciones Abu nos trae la obra “PRIMA FACIE”, de Suzie Miller. Con adaptación y dirección de Juan Carlos Fisher. Vertiginosa y cuestionadora además de multipremiada agotó el año pasado sus entradas en el West End de Londres y que ahora está batiendo los mismos records en Broadway.

El 12 de noviembre Ambfiteatre presenta “El Gran Show. El musical”. Con adaptación y dirección de Christian Martínez y Emilio Dávila. Una gran adaptación de la conocida película El gran showman, un espectáculo lleno de luz y color con actuaciones espectaculares con 25 artistas y 10 cantantes.

Para terminar con este avance, el 16 de noviembre presentamos otro espectáculo de ópera, “NORMA”, de Vincenzo Bellini. En esta ocasión es una producción de Leonor Gago Artist, la dirección musical es de José Escandell y un elenco de primeras figuras de la lírica nacional e internacional.

Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 5 de julio a las 12 h por los canales habituales del Teatro Principal de Alicante. Taquilla en horario de 10 h a 14 h de lunes a sábado en julio y en la web: www.teatroprincipaldealicante.com.