El Autobús de la Navidad de Alicante supera los 5.500 usuarios

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El autobús que recorre los puntos neurálgicos de la Navidad alicantina seguirá prestando este servicio hasta el próximo 4 de enero

Imagen del autobús de la Navidad

Más de 5.500 personas han subido al Autobús de la Navidad en Alicante, que de forma gratuita conecta todos los puntos neurálgicos de esta celebración en la capital de la provincia, frente a los 3.034 registrados en el mismo periodo en 2018. El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha destacado “el éxito de esta iniciativa que duplica e incluso triplica algunos días el número de usuarios respecto a las cifras registradas el año pasado, lo que da una muestra del interés que ha despertado entre los alicantinos y visitantes”.

Villar ha resaltado que “la línea, en su segundo año de funcionamiento, está teniendo una magnífica acogida por alicantinos y visitantes con cifras de usuarios que doblan a las del año anterior, lo que confirma su necesidad y el cumplimiento del objetivo inicial favorecer la movilidad con el fomento del transporte público en Alicante, evitar que la gente se desplace en coche por el centro de nuestra ciudad formando retenciones y además de forma gratuita”.

El autobús de la Navidad presta servicio hasta el 4 de enero desde las 9 a las 22.30 horas y el horario de paso se sitúa cada 10 minutos. El itinerario discurre entre la Rambla, calle San Vicente, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén. Efectúa paradas en los números 4 y 6 de la Rambla (para acudir a ver el Video Mapping del Ayuntamiento o el Belén del zaguán de la Casa Consistorial o la Asociación de Belenistas), Panteón de Quijano (Casa de Papa Noel, Belén Artístico, mercadillo navideño, la pista de hielo y tobogán gigante en la plaza de Toros) y Avenida de Federico Soto (Mercadillo de Artesanía, Belén Social de la Montañeta y el Market Christmas de Séneca).

En total han utilizado esta línea especial entre el 20 y el 26 de diciembre, un total de 5.559 usuarios, frente a los 3.034 de 2018 en este mismo periodo. Los los días que más personas han utilizado el autobús de la Navidad han sido el 22 de diciembre con 1.068 usuarios y el 25 de diciembre con 1.090, con incrementos del 173 y 85 por ciento, respectivamente. En esta primera semana el incremento de usuarios ha alcanzado el 83 por ciento, respecto al año anterior que se puso en marcha por vez primera esta línea especial.

Así mismo destacar que todos los días se ha superado el número de usuarios respecto al año anterior. Destaca el día 21 de diciembre que se ha pasado de 186 a 809, con un incremento del 463 por ciento.

“Hemos logrado que en la primera semana más de 5.500 personas dejen el vehículo privado en casa y opten por subir con los más pequeños en el Autobús de la Navidad para nosotros es todo un éxito, y animamos a los que van a visitar nuestra ciudad a que lo hagan en trasporte público”, aseveró el edil de Transportes.

El autobús puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante discurre desde la Rambla de Méndez Núñez donde pueden ir a la Plaza del Ayuntamiento para ver el Vídeo mapping, de allí sube al Panteón de Quijano para visitar la Casa de Papá Noel y la plaza de Toros donde se encuentra la Pista de Hielo y otras propuestas navideñas, para bajar al centro y poder ver los belenes y los mercadillos artesanos, además de recorrer las calles más comerciales de la ciudad.