El auditorio de la Concha de la Explanada luce nueva imagen tras ser reparado y pintado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concha alberga numerosas actuaciones de bandas y sociedades musicales, así como de todo tipo de grupos y festivales

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 23 Abril 2015.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha procedido a remozar y pintar el auditorio de la Cocha de la Explanada, tareas en las que se han invertido cuatro días de trabajo, según el área de rehabilitación encargada de supervisar los trabajos.

Las tareas para modernizar la imagen de la popular Concha, centro habitual de actuaciones musicales al aire libre, han conllevado la aplicación de un nuevo color al frontal, por lo que ahora aparece con una tonalidad ocre más cercana a su imagen original, según las fuentes indicadas.

El remozado ha incluido la reparación de algunos daños y la aplicación de pintura pétrea, cuya porosidad permite al monumento evacuar la humedad, ya que está cerca del mar.

El escudo de piedra alojado en la mencionada concha ha sido limpiado, aunque se ha mantenido al margen del repintado.

El auditorio municipal de la Concha de la Explanada es el escenario habitual de numerosos conciertos de bandas de música y sociedades musicales de Alicante y provincia, de grupos y bandas de todos los estilos, así como de festivales como el Folclórico Internacional o Alacant Rock. Especialmente en la temporada estival, la Concha es un centro de difusión cultural de los más frecuentados de la ciudad, ya que a sus seguidores habituales se suman los cientos de paseantes que transitan por este céntrico bulevar. "Más de 70.000 personas disfrutan con sus actuaciones en verano", según ha manifestado el alcalde Miguel Valor, "por lo que su remozado era muy esperado".