Aterriza, residencias creativas en Las Cigarreras

Medio centenar de propuestas presentadas a "Procesos en el Paisaje II". Residencia cofinanciada por fondos FEDER

Residencias creativas en Las Cigarreras

Aterriza, residencias creativas en Las Cigarreras

Dentro del contexto artístico actual es importante dar soporte a los programas de investigación que permitan destinar recursos facilitando a las y los creadores un espacio para la interacción continuada, tanto entre las disciplinas artísticas como con los demás agentes que constituyen el tejido cultural.

En esta segunda ocasión, nos preguntamos por la influencia expandida de este ecosistema montañoso sobre su entorno inmediato. El Benacantil tan solo es la cara visible de un manto geológico de margas y calizas del mioceno. Las dos formaciones rocosas, con visibles trazas de fallas, dibujan un inmenso borde que se extiende hacia los barrios de Carolinas, San Antón, Santa Cruz, el Raval Roig, la Sangueta, la Serra Grossa.

49 han sido los proyectos presentados a esta residencia, que va dirigida al impulso de un proceso de creación inédito que requiera de un refuerzo para su producción, debiendo tener como objetivo relacionarse con el ecosistema del monte Benacantil de Alicante a través de diferentes disciplinas.

A partir de este momento, el jurado realizará una valoración de los proyectos admitidos con base en los criterios establecidos. La resolución de esta convocatoria se hará  pública el día 28.07.2023. El acta de la resolución de la convocatoria podrá consultarse en los siguientes portales web www.concual.es. De igual modo se comunicará vía correo electrónico a todos los participantes el fallo de la resolución.

Aterriza Residencias Creativas en Las Cigarreras da apoyo a los procesos de creación, y desarrolla una propuesta organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alicante enmarcada dentro del programa Edusi Alicante – Área Las Cigarreras. Cofinanciada por fondos FEDER

 

Información complementaria