La asociación El – Djazairia proyecta llevar a Argelia las Jornadas Alicante-Orán

Las jornadas interculturales de la historia Orán - Alicante se han desarrollado, con colaboración de la Concejalía de Cultura, durante viernes, sábado y domingo en la plaza Séneca
Daniel Simón toma la palabra en el encuentro intercultural

Alicante. Miércoles 17 de mayo de 2017.
La Asociación Cultural El - Djazairia ha valorado de forma positiva los resultados de las Jornadas Interculturales de la historia Orán – Alicante, que han tenido lugar durante el pasado viernes, sábado y domingo en la plaza Séneca de esta ciudad, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. 

La respuesta del público y el interés de las actuaciones, ponencias y exposiciones que han integrado el programa abierto a todo tipo de participantes durante el fin de semana ha animado a la entidad organizadora, presidida por Rabea Djellal, a llevar este encuentro a Orán. Para ello, Djellal va a comenzar los contactos con el Consulado de Argelia, así como con la ciudad hermanada con Alicante en el norte de la República Argelina Democrática y Popular en próximas fechas, según sus palabras.

Rabea Djellal explicó que va a esperar a la terminación del Ramadán (cuyo final coincidirá con la clausura de las fiestas de Hogueras), para retomar los contactos a nivel oficial para que Orán albergue un programa de actos similar e intensificar las relaciones entre las dos ciudades. 

Alicante y Orán están hermanadas desde el año 1985. Meses atrás, el concejal de Cultura Daniel Simón hizo un viaje a esa ciudad para mantener diversas entrevistas con autoridades municipales oranesas y abrir cauces de cooperación en temas culturales, de conservación de patrimonio y turismo, entre otros temas. Simón también ha intervenido el pasado fin de semana en el encuentro intercultural, donde tomó la palabra desde el escenario para aludir a las vinculaciones entre las dos ciudades mediterráneas.

En la imagen, Simón se dirige al público desde el escenario del encuentro intercultural  

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Jornadas interculturales Alicante - Orán. 12, 13 y 14 de mayo, en la plaza Séneca.
Cartel
Una de las muestras de las jornadas
La presidenta de la asociación, Rabea Djellal, y una vocal de su directiva, Dolores Martínez
Intervención del concejal de Cultura, Daniel Simón, en una de las sesiones
Taller de henna, una de las iniciativas del encuentro
Representantes municipales de Alicante y Orán, en el viaje realizado a la ciudad del norte de Argelia, en 2016
Entidades y marcas que han colaborado en las jornadas interculturales del pasado fin de semana en la plaza Séneca