"Así se hizo" el film Bollywood made in Spain, rodado en diversos enclaves de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El director Ramón Margareto ofrece una selección de su cine con más de hora y media de duración en Cigarreras. Hoy, 18 horas, con libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 3 Junio 2015.
El director de cine Ramón Margareto será esta tarde el protagonista de la sesión en la que se proyectará una retrospectiva con una selección de sus trabajos para la gran pantalla. El propio cineasta adelantó días atrás, mientras montaba su exposición de pintura en la sala vestíbulo de la Casa de la Música, que la función incluye el "Así se hizo" del largometraje Bollywood made in Spain, rodado en diversos emplazamientos de la zona centro de Alicante, como el Teatro Principal, sala municipal de exposiciones de la Lonja, calle Castaños, bar Chapó y el barrio de casas bajas del Puerto.

La película cuenta "una historia de amor entre Oriente y Occidente" y está salpicada de números musicales. Sus actores principales, junto a Margareto y el productor, el alicantino Vicente Seva, comparecieron en rueda de prensa, junto al concejal de Cultura Miguel Valor, en septiembre de 2014, en el Ayuntamiento, para dar cuenta del proyecto.
La película, tras las semanas de grabación en Alicante, continuó su rodaje en Palencia, donde la familia de Margareto posee el Teatro Ortega, un centro cultural en el que se interpretaron varias de las canciones incluidas en la cinta.

El así se hizo de Bollywood made in Spain exhibirá 20 minutos de la película, del total de 100 minutos que integran la selección preparada para la mencionada retrospectiva.

La sesión de cine de esta tarde en torno a la filmografía de Margareto dará comienzo a las 18 horas en la sala Caja negra del centro municipal Cigarreras. Con entrada libre.
El director cuenta con un Premio Goya por su cortometraje Memorias de un cine de provincia, que recoge sus vivencias alrededor del Teatro Ortega, que su familia utilizaba también para la exhibición de películas.

La retrospectiva en torno a la trayectoria cinematográfica de Margareto está incluida en el programa de actos del Festival de Cine de Alicante.

En la imagen, la pareja de actores principales de Bollywood made in Spain, el cartel del film y su director, Ramón Margareto.