El artista José L. Rico pone voz a poemas de García Montero en el Centro de las Artes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Recital con apoyo de guitarra, acordeón y mandolina esta tarde, desde las 20 horas, en la plaza de Quijano, 2, en el casco histórico. Libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 30 septiembre 2015.

Una decena de poemas del "escritor granadino y poeta universal" Luis García Montero configurarán la suite que esta tarde interpretarán en el Centro Municipal de las Artes el pintor José Luis Rico y los músicos Txus Amat, Charli Moreno e Iván Mitov.

Cinco poemas serán recitados por Rico y otros tantos cantados por Txus Amat para celebrar una serie de composiciones de García Montero con una temática común: el amor y las ciudades. "La poesía de García Montero se puede calificar de cotidiana, de la experiencia, que se fortaleció quizá como reacción a tendencias anteriores, como la de los novísimos", refiere José Luis Rico en los ensayos del concierto.

La actuación se enmarca en el programa de actos que complementan en I Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante, que se exhibe en el mismo centro, gestionado por la Concejalía de Cultura.

José Luis Rico, artista plástico y recitador, es uno de los componentes del Col.lectiu Mediterrani, asociación sin ánimo de lucro que ha organizado el encuentro, en el que se exhiben obras de pintura, escultura y fotografía.

En la primera imagen, una instantánea del ensayo. En la segunda, José Luis Rico, junto a los músicos Txus Amat e Iván Mitov, ante algunos de sus cuadros colgados en la muestra.