Los arroces alicantinos conquistan Helsinki

Las cocineras Rocío Riquelme y María Luisa Rivera sorprenden a 200 finlandeses con un arroz con sepia y gambas en un centro comercial con gran afluencia

 La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en Helsinki
  • La campaña promocional incluye una gran pantalla y mupis con la imagen de Alicante en las principales vías de la capital de Finlandia y prevé un importante impacto en el mercado nórdico con una acción publicitaria online
  • La vicealcaldesa señala que “Alicante sigue creciendo como destino escogido por el turismo finlandés y nórdico en general y esta acción para potenciarlo en los meses de invierno está teniendo una gran acogida”

Alicante, 16 de diciembre de 2022. Los arroces alicantinos han conquistado Helsinki este viernes gracias a la acción promocional de Alicante como destino gastronómico y sostenible que lleva a cabo el Patronato de Turismo Alicante City&Beach en la capital finlandesa.

Las cocineras alicantinas Rocío Riquelme (Adelante Gastronómica) y María Luisa Rivera (La Sastrería) han preparado un arroz de sepia y gambas para 200 personas en el centro comercial Mall of Tripla. Además, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha ubicado un stand en el que se ofrece información de Alicante y se reparten distintos objetos de merchandising y también ha organizado una degustación de turrones para esta tarde. La acción promocional transcurre durante toda la jornada en el citado centro comercial, que cuenta con una gran afluencia de público, por lo que se prevé un impacto en más de 100.000 personas.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “estamos convencidos del éxito de esta campaña promocional en Helsinki, tanto de la presentación de Alicante como destino gastronómico y sostenible, que ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector, como de la jornada abierta a nuestros potenciales visitantes”. “Alicante sigue creciendo como lugar escogido por el turismo desde Finlandia y desde el mercado nórdico en general y la mejor manera de potenciarlo y de cuidarlo es acercándonos a ellos para que conozcan lo mejor de nuestra ciudad especialmente en los meses de invierno en los que aumentan las conexiones aéreas y que además ayuda en el objetivo de la desestacionalización”, ha afirmado Sánchez.

Los países nórdicos constituyen el segundo mercado en número de visitantes para Alicante, tras Reino Unido. Más de 120.000 nórdicos han visitado la ciudad este año a falta de contabilizar el mes de diciembre. Por ello, aunque la acción promocional se desarrolla en Helsinki se ha orientado al resto de países (Noruega, Suecia, Dinamarca) a través de una acción publicitaria en soporte digital en webs de viajes, medios de comunicación y estilo de vida para alcanzar al mayor número de público objetivo posible.

Por su parte, en la capital finlandesa los ciudadanos pueden ver imágenes de Alicante con el lema “Alicante, donde el invierno parece verano” en una gran pantalla ubicada junto al Rex Museum, en el centro de la ciudad, así como en más de 130 mupis en las principales vías.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha diseñado esta acción promocional de dos días en Helsinki con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña y la participación de Alicante Tourist Board, APHA y Hosbec (incluyendo los hoteles Spa Portamaris, Hotel Almirante, Hotel Maya) y la asociación Mujeres en Gastronomía.

Profesionales

La jornada de este viernes se ha centrado en el público general mientras que la celebrada el jueves se desarrolló para profesionales con una presentación de destino de Alicante para más de 40 agentes de viajes, operadores turísticos, periodistas especializados, blogueros e influencers de Finlandia y un “showcooking” con productos típicos alicantinos con el arroz como plato fuerte.