Arranca la prueba del campeonato internacional de paddle surf con 200 participantes

Las pruebas del “Alicante SUP Open APP Tour” se desarrollan hasta el domingo con los mejores deportistas del mundo en esta disciplina
Imagen de la piscina gigante en la playa del Postiguet
  • Es la primera vez que una etapa del “APP World Tour” se celebra en España y se ha organizado una completa oferta complementaria de iniciación al paddle surf y SUP yoga gratuitas en piscina, así como música y restauración

Alicante, 9 de diciembre de 2022. El “Alicante SUP Open APP Tour”, prueba internacional de paddle surf, ha arrancado este viernes en la playa del Postiguet con unos 200 participantes. Es la primera vez que una etapa del “APP World Tour” se celebra en España y Alicante ha sido el lugar escogido. Durante el fin de semana se llevarán a cabo dos pruebas deportivas con los mejores deportistas del mundo de esta disciplina y con espacio también para niños y amateurs, así como una completa oferta complementaria de actividades.

La jefa de Estrategia Turística del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, ha destacado que “el Alicante SUP Open APP Tour es un evento muy importante para la ciudad por su carácter internacional, con presencia de deportistas de más de quince países, y porque es la primera vez que esta prueba se celebra en España y lo hace en Alicante”. Lumbreras ha señalado que “desde el Patronato de Turismo apostamos por el deporte náutico en invierno y un evento como éste permite desestacionalizar el turismo con más de 500 personas alojadas estos días en Alicante”.

El campeón del mundo de paddle SUP y organizador del evento, Daniel Parres, ha explicado que “este deporte está creciendo mucho en Europa y en España y el hecho de que se celebre esta prueba en Alicante nos va a dar una gran visibilidad en el mundo y nos va a convertir en una referencia”. “Hemos trabajado para crear una experiencia única con toda la comunidad de este deporte en la ciudad por lo que animo a todos los alicantinos a venir a la playa del Postiguet para disfrutarlo”.

Por su parte, el CEO de la APP World, Tristan Boxford, ha asegurado que “es un honor y un privilegio estar en Alicante, una ciudad tan bonita y con tan buenas condiciones para la práctica de paddle SUP”. “Alicante cuenta con una de las comunidades de stand up paddle más importantes y con mayor crecimiento del mundo gracias a personas como Daniel Parres, por lo que queremos comenzar un legado con este evento”. Boxford ha señalado que este fin de semana se darán cita participantes con edades comprendidas entre menos de 10 años y hasta 70 porque “queremos que sea para todo el mundo” y al mismo tiempo “estarán los mejores deportistas del mundo porque estamos a final de temporada y vienen a luchar por la victoria, así que estamos muy emocionados”.

El “Alicante SUP Open APP Tour” es la penúltima prueba dentro del circuito mundial que ya ha pasado por Santa Mónica (EE UU), Londres, Busán (Corea del Sur) y París y que finalizará en Jeddah (Arabia Saudí).

Todas las pruebas se retransmitirán por streaming y contarán con el australiano Travis Grant, atleta que ha ganado cuatro veces la Molokai Oahu, como comentarista. Además, se ha instalado una gran pantalla en la carpa de ocio para poder seguir la competición.

Fin de semana

Tras la inscripción de los deportistas profesionales y amateurs, el comienzo de clases de iniciación y el acto oficial de apertura este viernes se celebra la primera prueba de sprint juvenil. El sábado por la mañana, a las 9 horas, vuelven los sprint juveniles y las clases y a las 13 horas arrancan los sprints para profesionales. El domingo llegan las pruebas de larga distancia, a partir de las 9 horas para niños y amateurs, y desde las 11.30 para profesionales. A las 18 horas se realizará la entrega de trofeos y a las 19 horas la ceremonia de clausura. El programa concreto se puede consultar en https://www.appworldtour.com/alicante-sup-open

Los tres días de pruebas deportivas se celebrarán una serie de actividades paralelas a la competición con una zona de ocio a la altura de la entrada número 5 del Postiguet. La asociación ha instalado la APP Pool, una piscina gigante que proporcionará el punto de entrada para principiantes al deporte, así como espacio para realizar otras actividades como SUP Yoga y Pilates y concursos de skate.

Por otra parte, el evento cuenta con una zona de ocio, organizada por Solé Rototom Beach, un punto en el que tanto “riders” como visitantes podrán disfrutar de la música y la cultura urbana, así como de una zona de restauración en el que la sostenibilidad estará presente con la recogida de envases.

En esta zona, el viernes 9 de diciembre actúa la compañía de flamenco Pura Sangre que después dejará paso a los Djs de Urban Corner (Loca Fm Murcia). Y repetirán el sábado 10, día dedicado a la música y al arte urbano, con el simposio artístico de los grafiteros Ikon, Best y Tom Rock.