Ana Belén encarna a la trágica Medea este fin de semana en el T. Principal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La obra se representa en 2 funciones -el sábado (21 horas) y domingo (19 hs.)- y constituye la propuesta dramática más sólida de la temporada del teatro de la plaza Ruperto Chapí

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 18 de marzo de 2016.

La compañía Pentación Espectáculos ofrece este fin de semana en Alicante dos representaciones de la tragedia Medea, encarnada en su papel protagonista por Ana Belén. Los espectadores interesados cuentan con dos funciones  -el sábado (21 horas) y domingo (19 hs.)- a su alcance, que podrán presenciar en el Teatro Principal con entradas a 22, 25 y 30 euros.

En la presentación del cartel de Primavera del Teatro Principal, su director, Francesc Sanguino, explicó que Medea constituía el “plato fuerte central” de la temporada.   

Personaje de la mitología griega, sacerdotisa y hechicera, Medea se mueve en un mundo oscuro, esotérico y mágico, donde la sangre es el elemento generador de vida. Expatriada a un lugar extraño, a un mundo más avanzado, menos puro, más racional, Medea es traicionada. A partir de ese momento, trasgrede la norma de ese orden masculino y actúa realizándose como ser, según el dossier de la obra preparado por Pentación.  

Medea cuenta con la dramaturgia del alicantino Vicente Molina, que la ha construido a partir de Eurípides, Séneca y Apolonio de Rodas.

Obra dirigida por José Carlos Plaza, cuenta en su reparto con:  
Ana Belén: Medea
Adolfo Fernández: Jasón
Consuelo Trujillo: Nodriza
Luis Rallo: Preceptor
Poika Matute: Creonte
Alberto Berzal: Corifeo
Olga Rodríguez: Corifea
Leticia Etala: Creusa
Horacio Colomé: Jasón joven

El Teatro Principal, propiedad del Ayuntamiento y del banco Sabadell, destaca en su programa que Medea ha pasado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde obtuvo excelentes críticas.