Los alicantinos pueden pagar el autobús con el móvil a través de la aplicación 'yüpi'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Movilidad pone en marcha la prueba piloto para Android en las Líneas 03-03N, 22 y 22N desde le 25 de septiembre.

Aplicación móvil yüpi

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante junto con el grupo Vectalia, con motivo de la Semana de la Movilidad, va a poner en marcha a partir del próximo día 25 de septiembre en las líneas 03, 03N, 22 y 22N, una prueba piloto para poder pagar a través del móvil el transporte público con la aplicación 'yüpi' utilizando los 'beacons' basado en ultrasonidos.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha explicado que esta aplicación 'yüpi' es pionera a nivel nacional porque incorpora un sistema que facilita una comunicación con el teléfono y valida el billete mediante una señal de ultrasonido sin necesidad de acercar el móvil a la canceladora.

Es decir que el usuario podrá descargarse la aplicación 'yüpi' en Google Play y recargar los viajes que serán válidos durante la prueba piloto que finaliza el 31 de marzo del 2018, y cuando el pasajero acceda a las líneas de autobuses 03 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 03N (Ciudad de Asís-Villafranqueza), 22 (Óscar Esplá-Cabo de las Huertas) y 22N (Alicante-Playa de San Juan), con su teléfono móvil pagará el viaje sin necesidad de acercarlo a la canceladora porque el sistema se reconoce al subir al autobús con la aplicación del móvil.

Así mismo Marcos informa que en la fase de la prueba piloto se va a regalar un viaje de cada cuatro como incentivo a los usuarios del transporte, destacando que desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo importante en invertir en tecnología con el objetivo de modernizar nuestro transporte público para mejorarlo porque beneficia a los alicantinos.

'El Plan de inversiones y el trabajo desarrollado durante estos dos años con el transporte desde la concejalía está dando muy buenos resultados prueba de ello es que los alicantinos han valorado al transporte como el mejor servicio público de Alicante', señaló el edil quien aseguró que se trabaja en nuevos proyectos para poder mejorar los bonos y las tarifas actuales y poder tener una tarifa plana.

Este avance tecnológico supone todo ventajas pone en la vanguardia de las nuevas tecnologías a nuestra ciudad y no sólo facilita un nuevo sistema de pago a los usuarios para recargar los viajes sin tener que ir físicamente a ninguna oficina, sino que con su implantación se va a poder validar por proximidad.

Los títulos de viaje que estarán disponibles con este pionero sistema son el billete sencillo (1,45 euros) y el bono 'yüpi friend' (3,5 para 5 viajes con sus correspondientes transbordos en las líneas 03, 03N, 22 y 22N).

Así mismo una vez finalice la fase piloto se analizarán todos los resultados obtenidos y se evaluará la conveniencia o no de implantar el nuevo sistema en toda la flota del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de la ciudad de Alicante.

 

Información complementaria
Documentación: 
Vídeos: