Alicante y Orán, más cerca a través de la cultura

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La primera autoridad de Orán, Boukhatem Noureddine, ha posado junto al concejal de Cultura, Daniel Simón, ante un cuadro de Alicante que cuelga en su despacho

Imagen relacionada

Alicante. Martes 19 de julio de 2016.
Las ciudades de Alicante y Orán (en el norte de Argelia), han puesto al día sus relaciones gracias a la visita realizada ayer lunes por la delegación del Ayuntamiento dirigida por el concejal de Cultura, Daniel Simón. 

Los asuntos culturales, principalmente, han centrado los temas de las entrevistas mantenidas con representantes municipales de Orán, especialmente con el presidente de la Asamblea Popular Comunal de esa ciudad mediterránea, Boukhatem Noureddine.

El encuentro ha servido para reactivar el acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades y para plantear posibles colaboraciones en conservación del patrimonio histórico y turismo, entre otras cuestiones. 
En los contactos han intervenido, además, el cónsul de España en Orán, Manuel Nuche, el concejal de Cultura de esa ciudad,  Halim Bekkara, el director del Instituto Cervantes en Orán, Gonzalo Manglano, el asesor de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Jordi Vayà,  y los técnicos de Turismo y Patrimonio del consistorio alicantino, Carolina Amorós y José Manuel Pérez Burgos, respectivamente. 

El puerto de Orán, donde atracó el carguero Stanbrook, el último barco con exiliados republicanos españoles que partió de Alicante, ha sido uno de los enclaves visitados. También han visto ejemplos del patrimonio de la ciudad, para el que requieren ayuda técnica para su restauración.