Alicante y Novelda acogerán audiciones del Russian Masters Ballet Camp. 7 y 10 de febr.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Teatro Principal ofrecerá la Stars Gala que supondrá la clausura del curso internacional en julio y en la que bailarán alumnos y estrellas mundiales

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 4 de febrero de 2016.
La Gala de las Estrellas auspiciada por el Russian Master Ballet Camp va cumpliendo etapas en cuanto a la organización del curso internacional para el que llegarán a la provincia de Alicante 180 alumnos de numerosos países con el fin de seguir estas enseñanzas especializadas.

El Teatro Principal de Alicante acogerá en el mes de julio la gala final del curso y en dicho espectáculo tomarán parte alumnos aventajados, que compartirán escenario con estrellas rutilantes de la danza mundial, como Alexander Sergeyev, primer solista del teatro Mariinsky (Rusia), Iván Zaitcev, bailarín principal del teatro Mikhailovsky, Svetlana Bednenko, solista del mismo, o Viacheslav Tyutyukin, bailarin principal del  Aalto Ballet (Alemania).

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, puso días atrás como ejemplo de eventos de interés para Alicante, por el turismo cultural que suscitan, este curso intensivo internacional de ballet.

El Russian Master Ballet Camp comunica al respecto que el domingo 7 de febrero, de 16 a 20 horas, se van a celebrar audiciones en Alicante, en concreto en instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero, en las que se seleccionarán a alumnos para dicho curso intensivo de verano. 

El miércoles 10 de febrero hay fijada otra audición para el mismo fin -de 16 a 20 horas -, en el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda. 

En España, otras sesiones de selección tendrán lugar en Madrid – sábado 6 – y en Barcelona -sábado 13-.

El Teatro Principal de Alicante, propiedad del Ayuntamiento y del banco Sabadell, tiene fijadas dos fechas, los días 23 y 24 de julio, para la Stars Gala que pondrá el broche final a este encuentro entre alumnos de danza y grandes estrellas provenientes del ballet Eifman, de San Petersburgo, o de la Academia Vaganova, entre otros.  

Desde el Russian Master Ballet subrayan que “nuestra espectacular” Stars Gala en el coliseo alicantino es un espectáculo – concierto benéfico en el que bailarán “grandes estrellas invitadas de los mejores teatros del mundo”, “todos ganadores de innumerables premios internacionales”.

El concejal Daniel Simón habló de la importancia para Alicante de este curso y festival en la presentación de la Programación de Primavera del Teatro Principal de Alicante. Simón expresó que, debido a la trascendencia de este espectáculo, “ha sido asumido por el Principal en su programación”.