Alicante Segura - distintivo para comercios de proximidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

ALICANTE SEGURA se crea como un mecanismo para afianzar la confianza en los establecimientos turísticos y comerciales de la ciudad

ALICANTE SEGURA para comercios de proximidad

ALICANTE SEGURA – PROTOCOLO PARA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

ALICANTE SEGURA es una iniciativa que surge del Ayuntamiento de Alicante para la recuperación turística y comercial de la ciudad de Alicante. Pretende ser un documento práctico y abierto que evolucionará al mismo tiempo que las medidas que desde el Ministerio de Sanidad , la Generalitat Valenciana y otros organismos se establezcan .

ALICANTE SEGURA se crea como un mecanismo para afianzar la confianza en los establecimientos turísticos y comerciales de la ciudad y generar seguridad entre los clientes y visitantes

La obtención de este distintivo diferenciará a todas aquellas empresas  alicantinas que se comprometan de forma responsable al cumplimiento de una serie de medidas y recomendaciones de seguridad frente al coronavirus SARS-CoV-2, para la prevención y protección de la salud no solo de los usuarios de los servicios, sino también de sus trabajadores y sujeto a revisión en función de la evolución de los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

Se trata de un distintivo de carácter voluntario y gratuito. La verificación del cumplimiento de los requisitos  se llevará a cabo por personal del Ayuntamiento.

El distintivo ALICANTE SEGURA, se obtendrá a través de la cumplimentación de una declaración responsable que realizará el titular del establecimiento comercial que cumpla los requisitos establecidos en el PROTOCOLO para el comercio de proximidad.

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante publicará en esta  página web los establecimientos que dispongan del distintivo ALICANTE SEGURA

La normativa que se ha tenido en cuenta para establecer el protocolo es básicamente la siguiente:

  • Acuerdo de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19
  • Resolución de 16 de junio de 2020, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior, sobre pautas y recomendaciones sanitarias para ejercer la actividad comercial.
  • Resolución de 17 de julio de 2020, del Consell , sobre modificación y adopción de medidas adicionales y complentarias del acuerdo de 19 de junio de 2020, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19

Como obtener el distintivo

1-  Descargar el PROTOCOLO para comercios de proximidad, verificar su cumplimiento y tenerlo a disposición en su establecimiento.

2- Descargar el documento de DECLARACIÓN RESPONSABLE, cumplimentarlo y firmarlo para su remisión la concejalía de Comercio y Hostelería , al siguiente correo electrónico comercio@alicante.es o en el registro del Ayuntamiento de manera presencial o en sede electrónica.

Más información AQUÍ

______________________

Concejalía de Comercio y Hostelería/Ayuntamiento de Alicante

Información complementaria