Alicante repinta los pasos peatonales de 85 centros educativos antes del inicio del curso

El Ayuntamiento destina 33.269 euros a esta campaña que se inicia el próximo martes en colegios, institutos, partidas rurales y escuelas infantiles
Alicante repinta los pasos peatonales de 85 centros educativos
  • “Es una medida básica y necesaria para reforzar la seguridad y mejorar la movilidad peatonal en el entorno de los centros a un mes del arranque de las clases”, destaca el edil José Ramón González

Alicante, 12 de agosto de 2022. El Ayuntamiento de Alicante iniciará el próximo martes el repintado de los pasos peatonales en 85 centros educativos de la ciudad con el objetivo de que estén listos antes del inicio del curso escolar el próximo 12 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. La concejalía de Tráfico destinará 33.269 euros a esta campaña en las inmediaciones de colegios, institutos, partidas rurales y escuelas infantiles. El período de ejecución de los trabajos se fija en un mes.

“Se trata de una medida básica y necesaria para reforzar la seguridad y mejorar la movilidad en el entorno de los centros educativos”, ha destacado el concejal de Tráfico, José Ramón González. “Y la ponemos en marcha con antelación suficiente para anticiparnos un mes al inicio del curso escolar 2022-2023”, ha añadido.

El Departamento Técnico de Tráfico ha trabajado sobre la información de centros escolares facilitada por la Conselleria de Educación para identificar los pasos peatonales sobre los que hay que actuar. El repintado se efectuará sobre aquellos pasos que afecten a las fachadas y manzanas de los centros.

Por orden de prioridad, y con arreglo al grado de utilización de estos accesos peatonales por parte de los alumnos, se intervendrá inicialmente en los centros de enseñanza secundaria y a continuación en los concertados, los de Infantil yPrimaria, privados, Educación Especial, Escuelas de Adultos e Infantiles.

Con todo, la concejalía de Tráfico revisará la totalidad de los centros educativos del término municipal y el estado de visibilidad de sus pasos peatonales para que, en el caso de necesidad, se apliquen las medidas de señalización horizontal y vertical pertinentes.

La relación de centros incluidos en esta campaña de repintado es la siguiente:

- Infantil y Primaria: Ausías March, Azorín, Benalúa, Campoamor, Carlos Arniches, Costa Blancia, El Faro, El Palmeral, El Tossal, El Tossalet, Emilio Varela, Enric Valor, Eusebio Sempere, Florida, Gabriel Miró, Gastón Castelló, Gloria Fuertes, Isla de Tabarca, Joaquín Sorolla, José Carlos Aguilera, Juan Bautista Llorca, La Albufereta, La Almadraba, La Condomina, La Paz, Lucentum, Maestro López Soria, Manjón Cervantes, Mediterráneo, Mora Puchol, Óscar Esplá, Rabassa, Rafael Altamira, Ramón Llull, San Blas, San Fernando, San Francisco de Asís, San Nicolás de Bari, Santo Domingo, Virgen del Remedio, Voramar.

- Centros de Partidas Rurales: Bacarot, La Cañada del Fenollar, Los Almendros y Verdegás.

- Escuelas Infantiles: Hogar Provincial.

- Centros Concertados: Aire Libre, Altozano, Calasancio, Casalarga, CEU Jesús María, Don Bosco, Inmaculada-Jesuitas, Jesús María-Asís, Jesús María-Villafranqueza, La Purísima y San Francisco, María Auxiliadora, Médico Pedro Herrero, Nazaret, Nuestra Señora de Los Ángeles, Nuestra Señora del Remedio, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Sagrados Corazones, San Agustín, San Antonio de Padua, San Juan Bautista, San Juan de la Cruz, Santa María del Carmen y Virgen del Rosario.

- Centros privados: Ángel de la Guarda, Escuela Europea La Condomina, Colegio Británico y El Valle.

- Enseñanza Secundaria: 8 de Marzo, Antonio J. Cavanilles, Cabo de las Huertas, Doctor Balmis, El Plá, Figueras Pacheco, Gran Vía, Jaime II, Jorge Juan, Leonardo da Vinci, Miguel Hernández, Playa de San Juan, San Blas, Radio Exterior y Virgen del Remedio.