Alicante registra una ocupación del 92,2% en Semana Santa

Los datos de la patronal hotelera son muy positivos y rebasan las expectativas que manejaba el sector antes de los días de vacaciones

Playa del Postiguet
  • La vicealcaldesa destaca que “la Semana Santa ha sido un éxito en todos los sentidos” con “hoteles, apartamentos turísticos y establecimientos de hostelería llenos”

Alicante, 12 de abril de 2023. Alicante ha registrado una ocupación del 92,2% esta Semana Santa según los datos de la patronal hotelera Hosbec, con lo que se han superado en más de dos décimas las expectativas del sector para estos días. Además, la cifra sitúa a Alicante por encima de destinos como Benidorm o València, que han alcanzado el 86% y el 91,5% respectivamente entre el 6 y el 10 de abril.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “la Semana Santa ha sido un éxito en todos los sentidos”. “Alicantinos y visitantes hemos podido disfrutar de un ambiente maravilloso durante las procesiones y el tiempo ha acompañado a quienes buscaban la playa estos días”, ha señalado. A nivel turístico “hoteles y apartamentos turísticos han registrado una ocupación por encima de la de 2019 y los establecimientos de hostelería de la ciudad también se han llenado”, ha explicado. En este sentido, ha asegurado que “tras ver los resultados de esta Semana Santa creo que podemos ser optimistas de cara al verano”.

Sánchez ha recordado que “nuestra Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional, lo cual es muy importante para la atracción de visitantes que buscan pasar unos días de descanso combinados con un contenido cultural y artístico de primer nivel”.

Oferta musical

El Negrita Music Festival se celebró en Alicante coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, los días 7 y 8 de abril, y ha congregado a más de 30.000 personas que disfrutaron de la música urbana de la mano de artistas de renombre. El evento, según los datos aportados por la organización, ha generado un impacto económico de 4,5 millones de euros.

El Negrita Music Festival forma parte de la oferta musical englobada en la marca turística “Alicante Loves Music” desarrollada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach junto con los promotores musicales que han apostado por la ciudad este año, gracias a lo cual se ha triplicado la oferta de conciertos y festivales.