Alicante preadjudica la reforma del IES Virgen del Remedio por 78.500 euros

La Junta de Gobierno aprobará el trámite definitivo con carácter de urgencia para acelerar el inicio de las obras

El concejal de Urbanismo en el IES Virgen del Remedio
  • Cesyr Estudios y Construcción S.L. presenta la mejor oferta de las tres mercantiles que se presentaron al concurso

Alicante, 31 de agosto de 2022.- La Mesa de Contratación ha preadjudicado el proyecto de conservación y mantenimiento parcial del edificio educativo IES “Virgen Del Remedio" a la empresa Cesyr Estudios y Construcción S.L. que ha presentado la mejor oferta con un presupuesto de 78.495,36 euros y un plazo de ejecución de un mes. Al mismo tiempo, se impulsará un expediente para la incautación de la garantía depositada por la empresa constructora del inmueble.

Los técnicos municipales llevaron a cabo una sectorización del edificio con el fin de que las dependencias que se encuentran en perfecto estado puedan ser utilizadas desde el arranque el curso.

El presente proyecto viene motivado a raíz del informe técnico suscrito en octubre de 2021, aportado por el Departamento de Urbanismo, en el que se ponía de manifiesto una serie de patologías detectadas en uno de los edificios de ampliación del centro, ubicado en la avenida Baronía de Polop, 8.

Ámbito de las obras

Con el objetivo de resolver dichas patologías, se contemplan la reparación de la junta perimetral, la consolidación del terreno, el pulido del terrazo y colocación de nuevo pavimento cerámico en aseos. También se acometerá la demolición de tabiques que han sufrido pandeo y reparación de grietas y fisuras con el levantamiento de tabiquería nueva. Se aprovechará las obras para realizar una revisión de instalación de fontanería y así establecer un plan de mantenimiento anual que implique la comprobación de niveles de los depósitos para evitar futuros daños por la aparición de nuevas fugas.

La realización de las obras descritas en este proyecto no representa modificación alguna en la geometría del edificio en cuanto a forma y dimensiones, así como no se modifica el volumen del inmueble, ni tampoco sufren modificación alguna las superficies útiles y construidas.