Alicante Medieval abre su aventura con espectáculos, música, artesanía y Carros de Foc

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta recreación del Medievo para todos los públicos se prolongará hasta el domingo 3 de mayo en el centro histórico

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 30 Abril 2015.

Las plazas del Ayuntamiento, Virgen del Remedio, Santísima Faz, Quijano y San Cristóbal van a concentrar la mayor parte de los espectáculos y actividades para todos los públicos del programa de Alicante Medieval, que se ha puesto en marcha esta mañana con el recorrido oficial. Las calles adyacentes acogen a los más de cien puestos de artesanía, talleres como el de acuñación de moneda u otras ofertas, como las de restauración.

 El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha precisado que el Ayuntamiento espera que  unas 400.000 personas recorran durante los próximos días el casco histórico de la ciudad para disfrutar de esta puesta en escena que rememora escenas de hace un milenio. Valor ha invitado a que el público disfrute de "este ambiente diferente" así como de las representaciones del teatro urbano de gran formato que montará la compañía alicantina Carros de Foc.

 El alcalde ha estado acompañado en el recorrido por concejales del equipo de  gobierno municipal del PP, por miembros de los grupos socialista y de UPyD. Miguel Ángel Martín, de Carros de Foc, Antonio Marí, de la firma La Fragua de Vulcano que ha logrado la concesión del evento, así como el gerente del diario Información han tomado parte asimismo en este paseo inicial.        

 Alicante Medieval se prolonga durante 4 días como una combinación de grandes espectáculos al aire libre, fiesta, música, cultura popular, actuaciones, talleres, muestras de artesanía, gastronomía, recreaciones de oficios y formas de vida tradicionales.

Los horarios que seguirá esta recreación serán: por las mañanas, de 10 a 14 horas. Y por la tarde, de 17,30 a 23,30 el jueves. El viernes y sábado, cerrará a las 24 horas. El domingo, la clausura será a las 23 horas, según figura en el programa.

 El espectáculo más llamativo será el que ponga en escena la compañía dirigida por Miguel Ángel Martín: "El año 1000", teatro de calle de gran formato, con dos figuras gigantes. Las representaciones serán en la Plaza del Ayuntamiento, con entrada libre, las noches de jueves, viernes y sábado, desde las 22,30 horas.

La obra escenificará una fábula con fondo medieval. Narrará una historia acerca de la creencia de los habitantes de la ciudad que pensaban habitar en Oriente. Incluirá un genio gigante, un trovador, figuras que simulan palacios árabes, ballet de sombras, acrobacias, bailarinas, etc.

 A los puestos de artesanía y talleres se suman espectáculos infantiles de títeres, circo, acrobacias, malabares, actuaciones musicales, cetrería, campamentos, etc.