Del 14 de julio al 30 de septiembre se reducirá el tráfico a un carril por sentido por la calle Vázquez de Mella entre Indalecio Prieto y la Cuesta de la Fábrica
La ronda del Castillo por la calle Vázquez de Mella, entre las intersecciones de Indalecio Prieto y la Cuesta de la Fábrica, verán reducida la circulación de dos a un solo carril por sentido entre el 14 de julio y el 30 de septiembre, a causa de las obras de renovación de las canalizaciones del saneamiento urbano que va a acometer Aguas de Alicante. De la misma forma, la salida de la ciudad por la avenida de Aguilera se verá limitada en sentido salida por las obras de la Ciudad de la Justicia hasta finales de agosto.
Las obras se desarrollarán en dos fases. Una primera que durará tres días, entre el 14 y el 16 de julio, en la que se eliminará la mediana y que obligará a cortar los dos carriles más próximos a ella, reduciendo el tráfico al carril más próximo a las fachadas en cada sentido. Y la segunda, que se desarrollará entre el 16 de julio y el 30 de septiembre, en la que las obras se trasladarán a la mitad de acceso a la ciudad en Vázquez de Mella, sentido Este-Oeste, limitando la circulación a un carril por sentido en la parte de la calle más cercana a la ladera del castillo.
Estas obras de renovación del saneamiento afectarán también a las calles laterales confluyentes a Vázquez de Mella como son Torres Quevedo, Bernardo López, García Gutiérrez, Martínez de Velasco, Dr. Sapena e Indalecio Prieto.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha explicado que “Aguas de Alicante acomete estas obras necesarias para renovar las canalizaciones del sistema de saneamiento de esta parte de la ciudad, lo que afectará directamente al tráfico y la circulación de vehículos en esta arteria de entrada y salida al centro urbano de la ciudad, quedado reducidos los carriles de circulación de cuatro a dos, uno para cada sentido durante el mes y medio que durarán las obras”.
De Juan ha recomendado a los conductores utilizar alternativamente otros viarios para acceder al centro a través de la Gran Vía, Vía Parque o las vías del frente litoral, para evitar las posibles retenciones que se puedan producir en este tramo de obras en Vázquez de Mella. “El transporte público sigue siendo la mejor opción para acceder al centro urbano, especialmente si se tiene que utilizar necesariamente esta arteria, dadas las limitaciones en la circulación que se van a producir durante este mes y medio” ha recomendado el edil.
De Juan ha explicado además que se implementarán todas las indicaciones necesarias para advertir a los conductores de las limitaciones al tráfico en los puntos de acceso a este viario y a las calles transversales que se verán afectadas por las obras, además de advertir a través de los canales habituales municipales como la web www.alicante.es y las redes sociales.
Ciudad de la Justicia
De la misma forma, Tráfico también habilitará un dispositivo especial en la avenida de Aguilera con el cierre de los dos carriles de los cuatro disponibles en las calles Princesa Mercedes y Médico Pedro Herrero, que limitan con las obras del nuevo edificio judicial por las obras de urbanización y que se verán afectadas desde este martes a finales de agosto. La avenida Aguilera no se verá afectada, al afectar solo a los viarios interiores del barrio de Princesa Mercedes.