Alicante-Ayudas municipales para autónomos y pequeñas empresas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ayudas desde 750 € a 2.000 € para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores, de la ciudad de Alicante

Alicante-ayudas para autónomos y pequeñas empresas

https://www.impulsalicante.es/ogase/ayudasimpulsalicante/

En el anterior enlace viene detallada toda la información necesaria para solicitar las ayudas.

CONVOCATORIA ABIERTA. Tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante ( 01/06/2020), de las bases de la convocatoria de Ayudas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores, de la ciudad de Alicante, se abre el proceso para solicitarlas de manera telemática.

La tramitación de las solicitudes se realizará en dos pasos: en primer lugar, la persona interesada deberá solicitar CITA PREVIA, posteriormente, en el día y hora asignados, deberá PRESENTAR LA SOLICITUD a través del procedimiento online habilitado para ello. 

SOLICITAR CITA PREVIA – Del 1 al 14 de junio

PRESENTAR SOLICITUD – Del 2 al 15 de junio de 2020

Se requiere cita previa para proceder a la solicitud.  En este trámite sólo se pide la identidad de la persona trabajadora autónoma o asimilado (DNI/NIE) o pequeña empresa (CIF) que solicita la ayuda (no del representante), correo electrónico y teléfono de contacto (no requiere firma electrónica).

Si el número de solicitantes es superior al crédito asignado, el Secretario del Excmo. Ayuntamiento levantará acta del sorteo que marcará el número de expediente a partir del cual se comenzará la tramitación, y asignación de crédito, de las solicitudes presentadas. Por ello, no es necesario ser  el primero en hacer la solicitud porque la subvención no se otorga por orden de entrada.

Estas ayudas son incompatibles con las reguladas por el Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la COVID19. Si usted ha solicitado estas ayudas autonómicas pero aún no tiene resolución, podrá  solicitar las municipales ya que hasta no tener la resolución formal de la concesión de alguna de ellas, no se generará la incompatibilidad. 

Recomendamos acudir al enlace sobre las consultas frecuentes que se están realizando   https://www.impulsalicante.es/preguntas-frecuentes-ayudas-impulsalicante/  

______________

Concejalía de Comercio y Hostelería/ Ayuntamiento de Alicante