La ALD impulsa las propuestas de la Subcomisión de Innovación y Recuperación del Empleo

Una de las primeras iniciativas conjuntas será la organización del II Congreso de Transformación Social y Humana que se desarrollará el 3 de diciembre en el ADDA
La concejala y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Mª Carmen de España

La concejala y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Mª Carmen de España, ha firmado un convenio para impulsar las propuestas de la Subcomisión Económica de Innovación y Recuperación del Empleo por el COVID-19, que fueron aprobadas en el Pleno Extraordinario del pasado 16 de julio. Junto a la edil han suscrito el convenio Marcela Fernández Losada, de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante; María Parra López, de la Nueva Asociación del Voluntariado, y Ester Fonfría Novell, del Instituto de Comunicación Humanística.

Entre esas propuestas, como ha comentado la edil, se encuentran:

• La creación de un observatorio socio-económico de la ciudad y estudio post Covid de los principales indicadores de empleo y de los sectores productivos.

• La creación de una Red de recursos público-privados para evitar duplicidades y una mejor eficiencia en el uso de los recursos disponibles para el empleo, el emprendimiento y la empresa.

• El impulso a la orientación en la búsqueda activa de empleo, prospección, y formación para el empleo adaptada a las nuevas necesidades post Covid.

• El desarrollo de acciones para lograr un empleo digno y la puesta en valor de la figura empresarial ética y responsable.

Una de las primeras iniciativas conjuntas después de la firma de convenio será la organización del II Congreso de Transformación Social y Humana que se desarrollará el 3 de diciembre en el ADDA. Uno de sus objetivos será, ha precisado De España, “analizar y debatir sobre la importancia que tiene el valor social de la empresa”. Está previsto que acudan empresarias, empresarios y empresas de reconocido prestigio nacional e internacional. Recogerá aspectos incluidos en el Plan Municipal de Inclusión Social, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030.

El convenio firmado hoy contempla, igualmente, el diseño de acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la eficiencia de la gestión pública, la optimización de medios y servicios públicos para la mejora de la gestión de las pymes lideradas por mujeres y de todas aquellas que tengan entre sus valores la responsabilidad social y el emprendurismo social como ejes estratégicos de gestión, ha finalizado la concejala.