La ALD financia programas para aumentar la inclusión laboral de la población gitana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) con 10.000€ para ejecutar itinerarios de empleo para luchar contra la exclusión entre la comunidad gitana

Marica Carmen de España en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo (ALD), que dirige Mari Carmen de España, ha renovado por vigésimo año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para continuar con las acciones de intermediación laboral en la ciudad para alcanzar la incorporación efectiva de la población gitana al empleo. Para ello, ha subvencionado con 10.000 euros las actuaciones de esta entidad social que luchan contra la exclusión.

El programa ‘Acceder’ tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población gitana y la promoción del acceso al empleo por cuenta ajena. Además, desarrollan actuaciones que fomentan la igualdad de género y la conciliación, evitando así, la discriminación múltiple.

En este sentido, la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, valora que "los itinerarios de acompañamiento que realiza la Fundación perfeccionan a los profesionales gitanos, ya que incluyen desde acciones formativas, acciones de sensibilización, hasta labores de intermediación laboral”.

Asimismo, De España confirma que “este año el programa está haciendo hincapié en formar a los beneficiarios en todas las habilidades digitales necesarias para afrontar cualquier itinerario laboral, especialmente ahora a raíz de la pandemia del COVID-19".

‘Acceder’ es un plan que se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo