El Alcalde solicita a la Generalitat Valenciana el cierre de los Colegios e Institutos

El alcalde de Alicante también se ha dirigido al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, para solicitarle que cierre el Teatro Principal de Alicante
Alcalde de Alicante

Alicante a 12 de marzo del 2020. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha solicitado a la Generalitat Valenciana que proceda a tomar la decisión de cerrar los Colegios, las Escuelas Infantiles y los Institutos en la ciudad de Alicante, para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, tal y como ya se ha determinado en otras comunidades autónomas.

En esos términos se ha dirigido hoy el primer edil por escrito a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a la que le ha pedido que “a la mayor brevedad posible se cese la actividad educativa en Alicante”.

El Ayuntamiento de Alicante, está tomando medidas para hacer frente al Coronavirus en aquellas parcelas que son estrictamente de competencia municipal, y solicita que se tomen las oportunas medidas y directrices de competencia autonómica.

Por su parte el alcalde de Alicante también se ha dirigido hoy al conseller de Educación, Vicent Marzà, para solicitarle que proceda a tomar la decisión de cerrar el Teatro Principal de Alicante, ya que la Generalitat es copropietaria junto con el Ayuntamiento, y al cese de sus actividades.