El alcalde propone al consorcio Alastria que tenga en cuenta a Alicante como subsede

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La fundación de base tecnológica Alastria es pionera en Europa, agrupa a unas 300 firmas y hoy celebra en Alicante junta general y diversas actividades complementarias.

Intervención del alcalde en el encuentro con los miembros de Alastria, en el que ha tomado parte también la concejal de Cultura y Nuevas Tecnolog...

Alicante. Miércoles 6 de junio de 2018.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, María Dolores Padilla, se han entrevistado a primera hora de la tarde, en el salón Felipe II del castillo de Santa Bárbara, con integrantes de la junta directiva del corsorcio español Alastria.

En el seno de esta entidad tienen representación parte de las corporaciones del IBEX 35. Los expertos tecnológicos de Alastria trabajan en el desarrollo de una red en blockchain semipública que permita a sus socios desarrollar aplicaciones encaminadas a digitalizar la economía española.

Alastria lleva a cabo esta sesión en Alicante tras otras juntas realizadas en Madrid, Barcelona y Valladolid.

El abogado alicantino Vicente García Gil ha sido uno de los coordinadores de este encuentro, en el que, además de Luis Barcala, ha tomado la palabra la vicepresidenta de Alastria, María Parga.

Entre los objetivos del viaje a Alicante de estos directivos figura motivar al tejido empresarial para que coopere en la construcción y puesta en marcha del proyecto.

En las intervenciones del alcalde y de la vicepresidenta de Alastria se ha planteado la posibilidad de que Alicante sea tenida en cuenta como subsede del consorcio.

El castillo de Santa Bárbara y el museo MACA son emplazamientos que acogen actos de este encuentro al que asisten miembros de la junta general que rige la fundación. Familiares y allegados de estos representantes disfrutan, de forma paralela, de eventos complementarios. 

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la infraestructura blockchain básica, la 'Red Alastria', y del estándar de identidad digital 'ID Alastria' que permita que las transacciones sobre la red tengan validez legal y, con ello, la sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.

En la entrevista con el alcalde y la concejal de Cultura y Nuevas Teconologías, los portavoces de Alastria han señalado que el consorcio agrupa a unas 300 empresas y que sus investigaciones tecnológicos atraen la atención de Bruselas y de diversos países suramericanos. 

En la imagen, el alcalde Luis Barcala toma la palabra en el encuentro con los representantes de Alastria, junto a la concejal María Dolores Padilla, la vicepresidenta de la fundación, María Parga, y el coordinador en Alicante del grupo, el abogado Vicente García Gil.