El alcalde exige al Consell un calendario claro de vacunación para frenar la pandemia

El primer edil considera “un sinsentido que estando a las puertas de la cuarta ola la Generalitat haya paralizado la inmunización desde el pasado sábado”
Alcalde de Alicante

Alicante, 6 de abri de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, un calendario claro y específico de vacunación “para dejar de andar a ciegas sin saber ni dónde y sobre todo cuándo nos vamos a poder vacunar”. Para el primer edil es “inaudito que los alicantinos no conozcamos los planes para inmunizarnos, que debería tener confeccionados y Hechos públicos la Generalitat desde hace tiempo”. Barcala considera que “el oscurantismo con que se está llevando a cabo este proceso sólo invita a pensar en que el Consell es preso, una vez más, de la improvisación y la falta de planificación para un asunto tan sumamente urgente y delicado como es la vacunación de todos los ciudadanos”.

El alcalde considera un ejemplo de lo anterior la situación que hemos vivido este pasado fin de semana, donde, pese a haber llegado remesas de vacunas “el proceso de vacunación ha estado paralizado desde el sábado. Es un sinsentido que a las puertas de la cuarta ola la Conselleria de Sanidad no sea consciente de que no puede detener ni un minuto la vacunación y que lejos de parar el proceso de inmunización lo que debería estar haciendo en implementando los medios necesarios para vacunar con rapidez y eficacia a toda la población, empezando por las franjas de edad que corren más riesgo. Se hace anuncio tras anuncio, pero los alicantinos no reciben la llamada para ir a vacunarse”.

Barcala ha vuelto a ofrecer toda la infraestructura material y humana que posee el Ayuntamiento de Alicante para colaborar con el proceso de vacunación, con ya ha hecho en algunos casos específicos, como por ejemplo en el del Centro Comunitario Playas. El alcalde también ha agradecido tanto a profesionales de la sanidad como empleados municipales el esfuerzo que están desarrollando para combatir la pandemia.

Para el primer edil la incertidumbre que está sembrando la Generalitat con el confuso proceso de vacunación al que nos está llevando no hace sino agravar la situación económica que vivimos como consecuencia de la pandemia. “De todos es conocido que la economía necesita certezas para funcionar, que nuestros hoteleros, hosteleros, pequeños comerciantes y autónomos tienen que poder mirar al futuro con garantías de que se está haciendo todo lo necesario para poner fin cuanto antes a esta pandemia. Sin mayor rigor y urgencia en la vacunación están condenando a nuestra economía, a nuestros sectores tradicionales, a nuestro turismo a una crisis económica todavía más profunda de la que están viviendo y están contribuyendo a asentar muy serias dudas sobre la supervivencia de miles y miles de negocios”, ha concluido el alcalde.