El alcalde destaca el legado humano de Perfecto Palacio en la inauguración de su avenida

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Barcala incide que dando nombre a este viario "pasa a ocupar un lugar singular en Alicante, por el que siempre transitó y que acoge instituciones que fueron referente en su vida".

Perfecto Palacio

Alicante, 16 de marzo.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado hoy el legado humano y profesional de Perfecto Palacio de la Fuente al asistir a la inauguración de la avenida que lleva su nombre, situada frente al edificio de la Autoridad Portuaria. “Además, hay que destacar que fue ejemplo de una persona que creyó en sí misma y en su proyecto. Que se implicó en lo que debía hacer e hizo”, ha destacado el primer edil.

Al acto, que ha contado con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido también la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, y Perfecto Palacio -hijo-. Quien “desde el corazón” ha agradecido la asistencia y la dedicatoria del vial que une la ciudad con el puerto. Distintos empresarios de Alicante y de la Comunidad Valenciana se han sumado al homenaje que se ha desarrollado con las medidas anti COVID-19 de seguridad e higiene.

El alcalde al hablar de Palacio de la Fuente ha subrayado que “pasa a ocupar un lugar singular en Alicante, dando nombre a este viario por el que siempre transitó y que acoge algunas de las instituciones que fueron un referente en su vida, como el Real Club de Regatas o la Autoridad Portuaria. Éstas ofrecen las mejores vistas de la Marina Deportiva, de quien fue uno de sus principales impulsores, y de la ciudad que tanto amó”.

Perfecto Palacio de la Fuente nació en 1933 en Barcelona y falleció en Alicante el pasado 15 de enero.