El alcalde crea tres comisiones municipales no permanentes o específicas del Pleno

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las comisiones municipales son para seguir los Acuerdos del Pleno, el control y seguimiento de renovación del Servicio de Autobús Urbano y la Conservación de Bienes de Interés

Imagen relacionada

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dictado varias resoluciones por la que se crean tres comisiones municipales no permanentes o específicas del Pleno, que serán encargadas del “Seguimiento de los Acuerdos Plenarios”, una segunda que supervisará la “Conservación de los Bienes de Interés Cultural de la ciudad” y la tercera para el "Control y seguimiento del proceso de renovación del Servicio de Autobús Urbano".

La Alcaldía ostenta la representación nata en ambos grupos de trabajo. Sin embargo, la presidencia efectiva de la primera comisión sobre el Seguimiento de Acuerdos Plenarios ha recaído en la concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, y la vicepresidencia, en Lidia López González, edil de Economía y Hacienda, ambas del Grupo Popular.

Dicha comisión estará constituida, además, por dos miembros de todos los grupos de: Ciudadanos, Socialista, Unides-Podem, Vox y Compromís.

La segunda comisión se pone en marcha para el “Seguimiento de la Conservación de Bienes de Interés Cultural de la ciudad de Alicante”. Será dirigida por el concejal de Cultura, Antonio Manresa, de Ciudadanos, con Adrián Santos, concejal de Urbanismo, como segundo.Dos concejales de cada uno de los grupos municipales formarán parte de la misma.

Por último la tercera comisión se crea para el "Control y seguimiento del proceso de renovación del Servicio de Autobús Urbano", el presidente de la misma va a ser el concejal de Transportes, Manuel Villar, y el vicepresidente, el edil de Movilidad y Tráfico, José Ramón González, junto con todos los miembros de los grupos municipales con dos concejales.

Las tres comisiones son “No permanentes o Específicas del Pleno”.

Con la creación de estas tres comisiones, el alcalde da respuesta afirmativa a las solicitudes presentadas como mociones en el Pleno del pasado 30 de enero, que fueron suscritas por el Grupo municipal Socialista, y una tercera del grupo Compromis.