Alborada: Concierto de la Banda, Coral Tabaquera, Orfeón Cantábile, Alicante y Peña Lírica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actuación conjunta en honor de la Patrona de Alicante se celebrará el lunes 3 de agosto, desde las 22 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 28 Julio 2015.

La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo lunes, 3 de agosto, el concierto de la Alborada en honor de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. Actuarán en el mismo la Banda Sinfónica Municipal, Coral Tabaquera, Orfeón Alicante, la Compañía Peña Lírica Alicantina y el Orfeón Cantábile. El acontecimiento será ante el palacio Consistorial, a las 22 horas del citado lunes, con libre acceso.

El programa para el concierto Alborada-2015 consta de dos partes y en ambas tocará la Banda en conjunción con voces y coros gracias a la dirección y coordinación de Díaz Alcaina (Banda Municipal), Saúl Martínez (Peña Lírica), Carlos Catalá (Coral Tabaquera y Orfeón Cantábile), Juan Carlos Vázquez (Orfeón Alicante).

Las sopranos Ascensión Perona, Carmen Rubio y Mari Carmen Yelo, el tenor José Manuel Mas y el barítono Javier Rubio serán algunos de los intérpretes destacados del encuentro, junto a Esther Díaz y Tomás Sogorb, que protagonizarán un dueto cómico.

Fragmentos de bandas sonoras del cine y de musicales nutren el programa junto a partituras de Verdi, Puccini, Moreno Torroba, Chapí y del maestro Garberí, entre otros.

El gran concierto está previsto que concluya minutos después de las 24 horas.  

Información complementaria