Un adorno floral y la Banda Sinfónica honran a la Patrona de Alicante en la Alborada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El acto se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento donde se ha completado un tercio del aforo debido a las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la Alborada

Luis Barcala, alcalde de Alicante, la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal han asistido a la 108 edición de la Alborada a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. El acto se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento donde se ha completado un tercio del aforo debido a las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.

Un espectacular adorno floral en la fachada de la Casa Consistorial -colgantes de gala, centros de decoración y otros elementos vegetales- y la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, han supuesto el doble homenaje a la Patrona de Alicante. Dos de los momentos de mayor emotividad de la velada se han vivido con las interpretaciones del “Ave María”, de William Gómez, a cargo de la soprano Teresa Albero, y de la “Salve a la Virgen del Remedio”, de Bernabé Sanchís, con la voz del barítono Javier Rubio. Coincidiendo con la medianoche suena el Himno Nacional, con arreglos de Francisco Grau.