Acuerdo entre la parte social y política a todas las propuestas de la Mesa Negociadora

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se han tratado temas relacionados con turnos de vacaciones de la Policía Local, y gratificaciones con motivo de las Elecciones y las fiestas de Hogueras

Mesa de Negociación vacaciones Policía Local y gratificaciones por Elecciones y Hogueras

Alicante, 17 de junio de 2016

En la mañana de hoy, se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Mesa de Negociación, donde Ayuntamiento y sindicatos han acordado  los turnos de vacaciones de la Policía Local, así como las gratificaciones al personal con motivo de las Elecciones Generales y las Fiestas de Hogueras.

En cuanto a la variación de los límites en los turnos de vacaciones para la Policía Local del sistema 5X2, se ha acordado ampliar de un 25% a un 33% el porcentaje de disfrute de vacaciones del personal adscrito entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. Además, podrán disfrutar de los Asuntos Particulares en periodo estival y Navidad, condicionados a las necesidades del servicio.

Respecto a la gratificación por servicios extraordinarios con motivo de las elecciones generales se ha incrementado en un 1% dentro de los límites presupuestarios.

Además, se ha acordado conceder un día adicional de compensación a todos los Auxiliares de Servicios que tengan tres o más Mesas Electorales a su cargo.

Por último, en lo referente a las gratificaciones por los servicios que se prestan  con motivo de las fiestas de Hogueras, cabe destacar el incremento del 1% dentro de los límites presupuestarios, la equiparación salarial entre la Policía Local y el S.P.E.I.S. para la noche del día 24 de junio (Cremà), y la aplicación de la gratificación correspondiente al personal de la Policía Local y Agentes de Movilidad, que trabaje por su turno ordinario o bien encontrándose en sus días libres, participe en el dispositivo especial de Hogueras entre las 6 horas del día 18 y las 6 horas del día 25. 

A la reunión, presidida por el Concejal de RRHH, Organización y Calidad, Carlos Giménez, han asistido miembros de la Corporación Municipal, representantes sindicales y técnicos municipales.