Actividades De Ocio Formativo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

TALLERES, Cursos, Charlas Y Visitas de Centro De Recursos De Consumo.

Centro de recursos de consumo

Información actividades programadas octubre-diciembre 2018

Talleres:

Cocina. - Con estos diferentes talleres de cocina se pretende dar a conocer los beneficios de la alimentación en la salud, al mismo tiempo se elaborarán menús prácticos, saludables y creativos, además se irá compaginando con pautas de una comida saludable.

Cursos:

Informática básica y móviles - Con los talleres de informática básica y uso básico de móviles para consumidores, pretendemos iniciar a personas que nunca han utilizado un ordenador o un móvil, en las nuevas tecnologías, de manera que al finalizar los cursos sean capaces de acceder a internet, realizar gestiones, compras, consultar información, apuntarse a una red social con seguridad y saber manejar su móvil.

Charlas y Visitas, distribuidas en tres bloques:

- Primer bloque: Derechos y deberes de los consumidores, nuestro objetivo es que se conozcan sus derechos como consumidores y el uso seguro de determinados productos y servicios.

- Segundo bloque: Hábitos de vida saludable: fomentar hábitos de vida saludable y consumir de una manera más beneficiosa para nuestra salud.

- Tercer bloque: Consumo y salud: se pretende conseguir una salud emocional saludable ademas que el consumidor sea conocedor de los riesgos de abusar de los medicamentos, además de saber prevenir accidentes domésticos y conocer técnicas de primeros auxilios.

Más información: CENTRO DE RECURSOS DE CONSUMO C/ Calderón de la Barca esquina C/Balmes s/n (situado en los bajos del Mercado Central Alicante)

Telf.: 96 5 14 52 94

Mail: silvia.gomez@alicante.es http://www.alicante.es/es/noticias/actividades-ocio-formativo-talleres-c...