Acción Social saca a concurso el servicio para alojar y mantener a personas necesitadas

Julia Llopis propone a la Junta de gobierno abrir la convocatoria de este procedimiento con 49.992 euros de base de licitación para reforzar la protección del CAI
Julia Llopis

Alicante, 17 de noviembre de 2020.  La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una propuesta de la Concejalía de Acción Social para sacar a concurso un servicio para alojar y mantener a personas necesitadas ante situaciones de emergencia social. Este servicio, que ya se presta y cuyo contrato vencerá en breve, refuerza y complementa la protección que ofrece el Centro municipal de Acogida de Personas sin Hogar (CAI). 

La concejala de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, ha explicado que se presentan situaciones de emergencia, como la que puede protagonizar una familia con hijos pequeños, que precisan alojamiento puntual por algunas noches y que, por los menores, no tienen cabida en el Centro de Acogida. “Por eso disponemos de este servicio complementario que da asistencia a estas personas, que pueden ser víctimas de algún desahucio, por ejemplo, y que por sus características deben ser atendidas paralelamente al CAI”.

La Junta de gobierno, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno a que se convoque este “servicio de alojamiento y manutención ante situaciones de emergencia social”, que conlleva una serie de pliegos de condiciones y que se oferta públicamente para que establecimientos de hostelería o entidades de diverso tipo puedan optar al mismo.  

Julia Llopis ha dado cuenta de que este servicio se ofrece con un presupuesto base de licitación de 49.992 euros por un periodo de dos años. Hasta ahora, un hostal de la ciudad realizaba estos cometidos.